jueves, marzo 28, 2013

RALLY DAKAR 2014 CATAMARCA TREDRA SU PASO DEL DAKAR 2014


28-03-2013.-En el mediodía de ayer se ratificó que el Rally Dakar 2014 tendrá como uno de sus escenarios a la provincia de Catamarca, lo que posiciona a la provincia como sede de la legendaria competencia por sexto año consecutivo.
La novedad fue suministrada en conferencia de prensa por la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, quien participó días atrás de la presentación oficial que se realizó en la ciudad de París, en Francia.
La funcionaria explicó que “en 2014 Catamarca será nuevamente parte del recorrido, aunque no pasará por Fiambalá, tal como se informó desde la organización hasta este momento”.
Ponferrada agregó que “el próximo 11 de abril se presentará la competencia en Buenos Aires y, seguramente, se darán a conocer más detalles y aspectos específicos del Dakar 2014, que prevé la largada el 5 de enero venidero en la ciudad de Rosario, con un recorrido que abarcará Argentina, Bolivia y Chile.
Si bien en la próxima edición la carrera no pasará por Fiambalá, la funcionaria subrayó que “lo importante no es que Fiambalá no será escenario, sino que Catamarca será parte del recorrido por sexto año consecutivo; más aún cuando se eliminaron lugares como Perú, Mendoza y Córdoba de la traza de competencia”, añadió, al tiempo que justificó que “el Dakar es una competencia nómade, cuyo espíritu es brindar a los competidores y al público la posibilidad de conocer y competir en nuevos paisajes”.
Si bien no confirmó por qué sectores de Catamarca se diseñará la traza de competencia (por una cuestión reglamentaria, la organización no puede revelar el recorrido definitivo con más de treinta días de anticipación), Ponferrada consideró que la necesidad de unir La Rioja con Tucumán hace posible que la traza contemple el paso por el Valle Central o, eventualmente, por la zona este. “Fue un orgullo conocer que Catamarca, una vez más, será escenario del Dakar y lo tenemos que aprovechar, porque es una importante vidriera turística al mundo”, señaló.
fuente el ancasti

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE