lunes, marzo 11, 2013

RALLY DE MEXICO VOCES DEL PODIO

11-03-2013.-Con la victoria de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y del equipo Volkswagen Motosport en el Rally Guanajuato México, el mundial toma un camino claramente comandado por el equipo germano. Terminaron segundos en el asfalto de Monte-Carlo, ganaron en el helado Suecia y ahora lo han vuelto a hacer en la tierra en altura de México, tres rallies radicalmente distintos que han visto el mismo ocupante en el podio. Ya sin Loeb en liza, Ogier ha dominado a placer en México, siendo segundo un desdibujado Mikko Hirvonen (Citroën) y tercero Thierry Neuville (Ford),

Sebastien Ogier(vw) ganador del rally de mexico

Claro, estoy muy satisfecho. Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. El auto estuvo perfectamente otra vez y nuevamente agradezco al equipo por eso, están haciendo un muy buen trabajo. 

Desde el inicio de la temporada no hemos tenido problemas con el auto. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, pero me divertí mucho. Realmente disfruté mucho el rally en México con todo el apoyo y tenemos una buena ventaja después de tres competencias

Al parecer tuvimos un problema con una puerta! Iba un poco tarde para el podio y estaba corriendo en el parque de servicio y, al mismo tiempo, iba firmando autógrafos. Lugo me pegué en la cara con una puerta y ahora parezco un boxeador

Esa era la meta. Ya era hora. Lo recuerdo muy bien desde el principio. Es como un sueño para mí venir al WRC y ganar. Me acuerdo cuando vine aquí y gané en la categoría junior por primera vez. Ganamos el campeonato junior pero luego se me hizo un poco difícil adaptarme y no tenía mucha experiencia al principio. Ahora estamos bien y después de unos cinco años estamos aquí en la categoría principal y obteniendo otra victoria. Espero que esto sea solo el principio.

Solo uno pequeño antes de la Power Stage con un sensor —nos estresamos un poco con eso— pero pudo ser peor. Pudo haber sido malo, pero realmente no hubo nada trágico, nada más significó que no podía acelerar al 100%, solo al 95%.

Creo que el primer día tuve que manejar rápido porque Mads [Østberg] estaba conduciendo muy bien y teníamos que crear una brecha. Luego, el segundo día creamos la brecha y presioné y fui el más veloz de la tarde. Cuando Mads ya no siguió, continué en las etapas bastante fuerte y eran muy bonitas. Solo quería esquivar las piedras y no presionar demasiado el auto. Creo que es mejor cuando te diviertes y eres rápido.
Mikko Hirvonen/( citroën) 2º en el rally de mexico

Estoy contento, finalmente, de obtener el segundo lugar después de un difícil inicio de la temporada. Parece que Volkswagen ha elevado el estándar del juego y tenemos que pelear fuerte. Ahora tenemos que trabajar incluso más duro, estoy seguro de que podemos mejorar todo. Sigo patinando mucho y perdiendo tiempo. Sin la potencia por la altitud, se pierde aún más tiempo
Sabía que Thierry [Neuville] traía muchas ganas y Malcolm le dijo que fuera rápido y me alcanzara. Realmente es muy rápido. La brecha no era mucha, pero me facilitó un poco las cosas. Quizás me dormí un poco en la primera etapa del viernes, pero después estuve muy satisfecho. No logré igualar el ritmo de Seb así que tenemos que regresar nuevamente a la tabla de dibujo. Siempre queremos pelear por el triunfo. La gente sabe que he estado en esta posición muchas veces y lo vamos a intentar otra vez

Therry neuville (ford)3º en el rally de mexico

Honestamente, debo decir que me sentí seguro con el auto y, después de calificar, creí que podíamos encontrar el ritmo y ser competitivos. El sábado no estuve muy contento, cometí un pequeño error y una piedra rompió la dirección y tuvimos que bajar la velocidad. Luego tuvimos problemas con la temperatura y nuevamente bajamos la velocidad. Pero luego aceleramos nuevamente y hoy fue una buena experiencia. Malcolm [Wilson] me dijo que presionara e intentara con fuerza hasta el km 15, en el que lo igualamos [a Mikko]. Luego cometí un error y supe que solo teníamos que terminar el día por el equipo

Dormí muy bien y tenía la cabeza despejada para presionar. Sabía que era la opción correcta. Pero creo que algunas veces tomas una decisión y yo decidí presionar, sabía que podía obtener un lugar en el podio en otro rally. Sé que esto va a interesante para nosotros y tengo muchas cosas que aprender.

Creo que será muy difícil hacerlo contra Sébastien [Ogier] pero voy a intentarlo en los rallies sobre asfalto. Estamos trabajando duro para preparar el auto y ser competitivos
campeonato wrc
1. Sebastien Ogier 46
2. Sebastien Loeb 43
3. Mads Ostberg 24
4. Dani Sordo 15
5. Jari-Matti Latvala 14
6. Mikko Hirvonen 12
7. Martin Prokop 12
8. Bryan Bouffier 10
=. Thierry Neuville 10
10. Juho Hänninen 8
11. Sepp WIEGAND 4
=. Henning Solberg 4
13. Olivier Burri 2
=. Evgeny Novikov 2
15. Michal Kosciuszko 1
=. Yazeed Al Rajhi 1
Constructor
1. Citroën Total World Rally Team Abu Dhabi 57
2. Volkswagen Motorsport 55
3. Qatar M-Sport World Rally Team 31
4. Abu Dhabi equipo Citroën Total World Rally 15
5. Lotos Equipo WRC 12
6. Qatar World Rally Team 10
7. Jipocar ​​Checa Equipo Nacional 8






No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE