lunes, marzo 11, 2013

RALLY DE MEXICO FUCHS Y MUSSANO TRIUNFARON EN MEXICO


11/03/2013 |Luego de cuatro días de competencia y casi 400 kilómetros recorridos (en total se disputaron 23 pruebas especiales), la dupla que integran el piloto peruano Nicolás Fuchs y el navegante argentino Fernando Mussano se quedaron con el Rally de México, tercera cita del WRC, dentro de la categoría de autos de Producción del WRC.

El binomio que tripuló un Mitsubishi Evo IX solo perdió la punta de la competencia el segundo día de la misma por la rotura de un neumático; pero antes de finalizar la jornada ya habían recuperado el liderazgo. Finalmente, ganaron sin mayores sobresaltos al establecer un tiempo total de 5:10:24.9 segundos, superando de esta forma a Ricardo Triviño, quien llegó a más de cinco minuto del vencedor. Además, Fuchs obtuvo el segundo lugar del WRC2, divisional que quedó para el catarí Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RCC).

"Este resultado significa mucho para mí. Sé que solo ganamos una fecha y falta mucho para el final, pero me alegra que se esté cumpliendo nuestro propósito. Es difícil estar aquí, lo sé yo y mi equipo que lo da todo. Este triunfo es de ellos", contó el peruano, que ahora se ubica segundo en el torneo con 43 unidades, a cinco del líder Triviño.

"Estamos felices, fue una carrera muy desgastante, pero logramos el objetivo que era ganar y así definitivamente ponernos como candidatos", agregó el riotercerense Mussano, quien también acompañará en este 2013 a Fuchs en su desembarco en el Rally Argentino (competirán con un VW Gol del team Baratec).

No fue la única participación argentina en tierras aztecas, ya que el cordobés José Díaz estuvo en la butaca derecha del piloto costarricense José Andrés Montalto, quien a bordo de un Subaru Impreza STI logró un histórico tercer puesto en el WRC3. La próxima cita del Mundial será en Portugal, del 11 al 14 de abril.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE