viernes, marzo 15, 2013

RALLY ARGENTINO SE CONFIMO LA 2º FECHA EN CORRIENTES


 15 de Marzo de 2013 El Rally Corredor Turístico Gran Corrientes se disputará del 19 al 21 de abril y tendrá su segunda edición tras el exitoso estreno vivido el año pasado.

 Al igual que lo sucedido en la temporada pasada, Corrientes recibirá al Rally Argentino en este 2013. Y siguiendo con las coincidencias, también significará la segunda fecha del calendario. La segunda edición del denominado Rally Corredor Turístico Gran Corrientes se correrá del 19 al 21 del próximo mes, para darle continuidad a un certamen que se abrirá en pocos días más en San Luis.

Ricardo Colombi, Gobernador de la Provincia de Corrientes; junto con Carlos Vigñolo, Ministro de Gobierno Provincial, han decidido tomar la posta de la segunda fecha del certamen nacional 2013. “En la especialidad del rally esta provincia sin duda alguna es nueva, y mucho más aún al nivel de un Rally Argentino. No obstante esto, desde nuestro Gobierno el deporte es política de estado y por eso nos sumamos nuevamente como lo venimos haciendo desde hace tres años con el Rally del Surubí en Goya y el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes aquí en nuestra capital”, señaló Colombi.

Nuevamente a la vera del río Paraná, la fecha tendrá epicentro en la ciudad de Corrientes, pero transitará por los bellos escenarios que ofrecen localidades como Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo, San Luis del Palmar y Empedrado.

“La idea general de la competencia será similar a la edición pasada, teniendo en cuenta que quizás se generen cambios respecto al lugar de la Asistencia y el Súper Especial, modificaciones que obviamente conciliaremos con las autoridades de ACRA y la CDA. Respecto a los tramos que utilizaremos, aún no queremos adelantar nada ya que el próximo lunes definiremos todo lo relacionado al recorrido para esta segunda edición”, comentó Javier Tofay, coordinador general de la prueba.

El estreno de esta cita en la Mesopotamia argentina se dio el fin de semana del 30 de marzo al 1° de abril de 2012, con una carrera que tuvo un total de 13 pruebas especiales, incluido un Súper Especial que se realizó en la Costanera Sur. Por su parte, la largada ceremonial se hizo en el anfiteatro José Hernández mientras que el Parque de Asistencia se montó en la avenida Costanera Sur.

Fue una fecha histórica, ya que contó con la presencia de 18 autos de la Clase Maxi Rally, un número que incluso superó registros de la vieja clase N4, cuando los Autos de Producción eran los referentes de la categoría. Además, el listado de inscriptos ascendió a 71 con los vehículos del Rally Entrerriano que se sumaron a esta competencia. La frutilla del postre fue una carrera espectacular, nueva para todos los protagonistas, en la que el campeón Federico Villagra (Ford) fue el más rápido en la última prueba especial, superó por 2,2 segundos a Miguel Baldoni (VW) y eso le permitió doblegar al puntano por apenas 1,9s en la general.

Se tratará de la quinta visita del Rally Argentino a la provincia de Corrientes, ya que además del debut de Corrientes capital en 2012 también esta región tiene como antecedentes las presentaciones en Goya en las temporadas 2010, 2011 y 2012

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE