jueves, febrero 07, 2013

RALLY WRC EN EL RALLY DE SUECIA OGIER VW POLO LIDERA EL TRAMO DE CLASIFICACÓN


07-02-2013Sorpresa, sorpresa... Sébastien Ogier ha roto los moldes. Otra vez... Si en Monte-Carlo marcó el mejor tiempo en el tramo del debut del Volkswagen Polo R WRC, ahora, en Suecia, ha vuelto a dar la campanada al dominar con autoridad la sesión clasificatoria en su primera experiencia en nieve con el vehículo alemán.

El chico de Gap, segundo en salir a la especial, a espaldas de Loeb (según las posiciones de la general actual del campeonato), le ha endosado casi un segundo al Ford Fiesta RS WRC de Mads Østberg. Y eso que el cabecilla de M-Sport se ha encontrado el terreno en mejores condiciones al partir cuatro posiciones por detrás de Ogier...

El joven noruego, ávido de éxitos, ansioso por brillar con luz propia ante su gente, en su terreno predilecto, ha encabezado una igualadísima batalla entre pilotos nórdicos en la que ha destacado la intervención como invitado inesperado de Pontus Tidemand.

El joven sueco, de 22 años, ha aupado su Ford Fiesta RS WRC al tercer lugar, a espaldas del Citroën DS3 WRC de un piloto que ya ha ganado este rallye en dos ocasiones como es Mikko Hirvonen. El hijastro de Henning Solberg ha conseguido, sorprendentemente, superar por un escaso puñado de décimas a Juho Hänninen y a un verdadero especialista en este tipo de terreno, el vigente vencedor del Rallye de Suecia, Jari-Matti Latvala, que, con los nervios a flor de piel como suele ser habitual en él, ha calado su Volkswagen Polo R WRC en la salida del tramo de clasificación, cediendo unos preciosos segundos...

Por detrás del tándem suomi ha entrado Thierry Neuville. El belga ha conseguido clasificarse por delante de Sébastien Loeb a pesar de un error en la primera curva de la especial. En cambio, Seb, perjudicado también por abrir pista, no ha podido pasar de un discreto octavo puesto que le impedirá elegir la posición de salida más propicia para mañana, aunque ya sabemos que el alsaciano nunca da nada por perdido...

El jefe de filas de Citroën ha precedido en la meta al Ford Fiesta RS WRC de Evgeny Novikov y a su compañero Dani Sordo, décimo después de haber dado una sola pasada al shakedown por culpa del soporte de freno, que se le ha soltado en plena recta, cuando iba con el acelerador pisado a fondo... ¡Menudo susto!

A la estela del cántabro se han clasificado los Ford de los pilotos de DMACK, Martin Prokop y Jari Ketomaa, que he empalidecido -más todavía- en una de las zonas de la especial donde a punto ha estado de irse fuera. Henning Solberg, reintegrado en el Mundial este fin de semana, ha finalizado a continuación con su Fiesta RS WRC, por delante del Citroën DS3 WRC del piloto árabe Khalid Al Qassimi, quien ha superado a Matthew Wilson, el sustituto de Nasser Al-Attiyah en este rallye, y al polaco Michal Kosciuszko, el único MINI John Cooper Works WRC que ha participado en la clasificación después de que Jarkko Nikara haya accidentado en las mangas libres la unidad de Prodrive que ha alquilado para este rallye.

Esta tarde, a partir de las 19h, se procederá a la elección del orden de salida para la etapa de mañana (viernes), un factor absolutamente fundamental en un terreno como el de Suecia, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de hielo que hay en los tramos. A continuación, a las 20h04, se abrirá el fuego con la tradicional súperespecial en el hipódromo de Karlstad.

Desde 'Scratch' os mantendremos puntualmente informados de lo que vaya sucediendo en Suecia a través de nuestro on-line. Se vislumbra un rallye apasionante. ¿Te lo vas a perder...?

Clasificación QS Rallye de Suecia 2013:
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
2º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +0"9
3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"5
4º- Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +2"4
5º- Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +2"5
6º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2"7
7º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3"0
8º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +3"4
9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4"2
10º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +4"7
11º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5"7
12º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +6"2
13º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +6"7
14º- Khalid Al Qassimi (Citroën DS3 WRC) +6"8
15º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +10"2
16º- Michal Kosciuszko (MINI John Cooper Works WRC) +10"3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE