martes, febrero 05, 2013

RALLY MUNDIAL WRC. FUCHS Y MANSSANO ABREN SU TEMPORADA INTERNACIONAL


05/02/2013 |Se dice que la relación piloto-navegante tiene muchos puntos en común con la de un matrimonio, en especial por la cantidad de horas que se comparten en cada competencia. Nicolás Fuchs y Fernando Mussano intentarán consolidar aún más esa unión y sacar réditos en una temporada automovilística en la que prácticamente no tendrán descanso.

Es que el corredor peruano y el copiloto argentino encaran un 2013 plagado de actividad, con participaciones en el Mundial de Rally (con un Mitsubishi Evo X dentro de la clase WRC2), en el certamen peruano (con un Mitsubishi Evo IX) y en el Rally Argentino (con un VW Gol Maxi Rally atendido por el team Baratec).

"Vamos a tener un año muy competitivo con 20 carreras entre los tres torneos (siete fechas en el Mundial, seis en el Argentino y siete en el Peruano). No hay que desmerecer ningún campeonato, por eso saldremos a dar lo mejor en todas las carreras", declaró Fuchs, el piloto peruano con mayor proyección a nivel internacional. "El proyecto para este año es muy exigente. Será una temporada de mucho trabajo y que comenzaremos con una carrera desconocida, ya que nunca antes anduvimos en la nieve, pero queremos seguir aprendiendo", contó Mussano.

El primer desafío será el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial que se realizará desde este jueves 7 al domingo 10 y que contará con 22 especiales (un total de 338,91 kilómetros cronometrados). Aunque la actividad para ambos comenzó hace un par de días cuando pasaron por Finlandia, donde desarrollaron un curso intensivo de manejo sobre nieve con el múltiple campeón Juha Kankkunen. "Los tests realizados en esta Academia fueron de gran utilidad y nos confirman que estamos en el camino correcto", indicó el piloto nacido en Lima.

Mientras realizan los reconocimientos oficiales de los caminos en tierras suecas, Fuchs y Mussano se preparan para abrir el calendario 2013 con un nuevo vehículo, ya que decidieron dejar el Subaru Impreza que utilizaron en 2012 dentro del P-WRC (coche con el que peleó el torneo y festejó en la fecha de Cerdeña) y se subirán a un Mitsubishi Evo X del equipo español RMC para competir en el WRC2, divisional que sustituye al campeonato reservado a los "Súper 2000" y está abierto a vehículos de las categorías N, R4, R5 y S2000. Todo con el objetivo de empezar con el pie derecho una temporada que será bien exigente.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE