miércoles, febrero 06, 2013

RALLY ARGENTINO "SERÁ UN AÑO DE APRENDIIZAJE PARA TODOS"


06/02/2013 |Borrón y cuenta nueva. Esa parece ser la frase que Favio Grinovero prefiere utilizar para olvidarse de algunas cosas y empezar a disfrutar de otras. El piloto de Paraná fue uno de los grandes protagonistas de la Clase 9 en la temporada pasada, aunque el título se le escapó en la última fecha tras la ajustada definición que vivió con Luciano Bonomi. Hoy Favio quiere dejar atrás los aspectos negativos y destacar los positivos luego de cumplir con su segunda temporada completa en la menor de las divisionales del Rally Argentino: "No me arrepiento de nada; hicimos todo lo posible para ganar el título. Revisamos íntegramente el auto, pero un elemento se rompió a raíz de la dureza de los caminos y eso nos quitó chances de pelear hasta el final. No era para nosotros. Son cosas del destino, lo tomo de esa manera... Antes tuve la suerte de ganar títulos porque se nos dieron las cosas y nos salió todo redondo; pero también perdí otros de manera insólita", explica el entrerriano.

Su balance 2012 dio positivo. "Destaco las tres victorias (Río Ceballos, Corrientes y Concepción del Uruguay) y la manera de correr el campeonato. Siempre intentamos ser regulares, con un ritmo parejo y sin tomar riesgos en algunas competencias, algo que nos permitió luchar por la corona", contó Grinovero antes de resaltar qué le dejó su paso por la Clase 9: "Mucha experiencia y conocimiento de los caminos. Fue una decisión muy positiva haber apostado a esta categoría del Argentino por todo lo que te brinda y enseña".

Sí, la 9 también será un capítulo cerrado en su campaña deportiva. Es que Favio recibió la confirmación de que él será uno de los cinco pilotos de la nueva Clase Junior que la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) en conjunto con la empresa Proevento han decidido apoyar en esta temporada e integrar al programa de becas para fomentar el desarrollo de jóvenes pilotos en el ámbito nacional. "La noticia me sorprendió y me alegró en partes iguales. Ser uno de los beneficiados es una oportunidad increíble. Hace tiempo estaba esperando la chance para saltar a una categoría de mayor potencia", comentó. "Esto también es el resultado del trabajo realizado en años anteriores al ser siempre protagonista y por el interés que demostré de seguir creciendo", agregó.

La Junior, con un auto de tracción delantera, motor genérico y un kit de potencia que erogará 190 HP, significará un gran desafío para los protagonistas de esta divisional. "Será un año de aprendizaje para cada uno de los pilotos y equipos. Yo estoy muy motivado, entrenando a full, y también muy ansioso por subirme al auto y ver de qué se trata. Estuve observando el coche y volví más entusiasmado que antes", indicó un Grinovero que ya expuso sus objetivos para este 2013: "Lo principal será adaptarnos al auto lo más rápido posible para ser protagonista en cada fecha e intentar ganar carreras. La ilusión es llegar a la última fecha con chances de pelear por la corona. Siempre trabajo para alcanzar esa meta"

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE