miércoles, septiembre 05, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY TREITA Y TRES EL ZRT RALLY TEAM DE LOS RALLY MÄS LINDO

05-09-12.-El equipo ZRT Rally Team estará presente en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally “Ricardo Gorabarán” que se estará realizando este fin de semana por los hermosos caminos del departamento de Treinta y Tres.

Estarán las dos tripulaciones presentes integradas por Fernando Zuasnabar-Juan Pablo Casella con el Mitsubishi Lancer Evo IX dentro de la Clase 3 y Alejandro Scarone-Oscar Duarte con el Peugeot 205.

Para ambos binomios es muy interesante este Rally de Treinta y Tres debido a las características de los caminos, donde el trabajo del piloto y el navegante es fundamental desde el inicio hasta que finaliza la carrera, donde no hay que perder en ningún momento la concentración, sabiendo además que existe un alto porcentaje en la confección de la hoja de ruta el viernes para poder tener un buen desempeño.

Los autos han tenido una revisación a fondo por parte de Andrés von S

ander luego del Rally de San José ya que es una competencia que exige muchísimo.
Declaraciones

Fernando Zuasnabar.- (foto)“Se ha trabajado en el Mitsubishi con un poco más de tiempo en relación con el que tuvimos para el anterior. Se ha hecho una revisación un poco más exhaustiva, donde se han encontrado algunos pequeños detalles que se han ido solucionando. Todos los kilómetros que hicimos en San José nos sirvió muchísimo, habiendo sido el plan que nos habíamos trazado. Es un auto muy bueno, muy confiable que como era de esperar no lo aprovechamos en su totalidad. Pe
nsamos en Treinta y Tres a salir a sacarle todo su potencial, a buscar los tiempos de punta desde el primer tramo. Esta carrera es una de la más esperada durante todo el año. La etapa del sábado es igual a ediciones anteriores, son caminos que me encantan y en especial la Prueba Especial 1 que es la que más me agrada. En general son muy complicados, donde exige mucho al auto y a la tripulación en su conjunto ya sea tanto al que maneja como al navegante le demanda mucha atención”.

Juan Pablo Casella.- “Este Rally de Treinta y Tres es uno de los que más me gusta correr por la topografía, porque es un rally de verdad. Es una carrera donde ves manejar al piloto y es un disfrute, por ejemplo en el caso de Fernando. Además el navegante tiene que trabajar mucho. Hay que tener una hoja muy bien afinadita y más cuando hay cinco Pruebas Especiales más el Súperprime. Los tramos de caminos son largos, no se van hacer muchas pas
adas. Eso está bueno porque hay que hacerlas bien cada una de las pasadas y, sobre la marcha, se va a tener que ir cambiando, corrigiendo e improvisando . La verdad que el tercer puesto de San José no lo fuimos a buscar ya que nuestro objetivo era ver como se comportaba el auto, pero bienvenido sea”.

Alejandro Scarone.- “Como piloto no lo he corrido, pero como navegante en varias oportunidades. Cerramos el año con tres rally de verdad, son de los que n
os gustan correr a todos los que desarrollamos esta disciplina. Cuenta con caminos que no perdonan. Vamos a ver cómo se comporta el “copi” que viene haciendo un trabajo bárbaro arriba del auto. Es de las competencia que exige muchísimo tanto a la tripulación como al auto, dond
e no se puede bajar una rueda fuera del camino porque eso indicaría quedar afuera, por eso hay que ir siempre sobre el camino, tener un ritmo rápido y seguro. El auto está prácticamente pronto, esperando para cargarlo en el ómnibus y salir el jueves de mañana para Treinta y Tres. Estamos muy contentos con la evolución que venimos teniendo a lo largo del Campeonato”.

Oscar Duarte.- “Es otro rally nuevo, pero por la información que tengo por los compañeros me han informado que es de los más difíciles, que hay que andar por arriba del camino porque si no puede ser peligroso. Hemos charlado con Alejandro sobre esta carrera, donde me ha dicho que es un rally que hay que estar muy concentrado, donde hay que hacer una buena hoja de ruta el viernes. En San José cambiamos la forma de cantarle la hoja que han dado resultados. Ambos estamos aprendiendo, pero yo con un poco más de ventaja ya que Scarone me ha enseñado muchísimo. Pienso que los resultados se van a comenzar a ver desde esta carrera”.

El viernes se estará realizando el reconocimiento de los seis tramos que componen esta edición; a partir de las 19:30 hs se hará la largada simbólica desde el Parque del Olimar, el sábado se estará largando la primera Prueba Especial a las 10:33 hs y finalizando el primer auto frente a la Intendencia Municipal de ese departamento a las 15:33 hs tras haber disputado 6 PE. El domingo se estará largando la primera PE, la PE7 de la carrera, a las 08:53 y estará terminando el primer auto a las 15:53 hs en el Parque Río Olimar tras haberse disputado 6 PE.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE