sábado, septiembre 08, 2012

RALLY RIOJANO CON RECORD EN LA LARGADA 58 AUTOS PARA EL RALLY DE MILAGRO

-08-09-12.-58 binomios quieren ser corajudos y audaces, 58 autos pasaron por la rampa simbólica emplazada sobre la calle 9 de Julio frente a la plazoleta Gral. Belgrano de Milagro. También fue record de público presenciando el evento, una multitud calculada en 5000 personas en la ceremonia mas tradicional del rally. El color del Rally está en Milagro…!!. Vinieron de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan y de los distintos puntos de La Rioja.

Ahora llegó el momento de pisar el acelerador

Tras una jornada de intenso trabajo para los binomios que dispusieron el día de ayer para efectuar el reconocimiento de los caminos, sólo queda un suspiro para el momento tan esperado. A partir de las 13 se pone en marcha el Rally de Milagro “De los audaces y corajudos” por la cuarta fecha del Campeonato Riojano de esa especialidad.


En las conversaciones previas todos coinciden en que la de hoy será una etapa veloz, con un piso que invita a pisar el acelerador y que no ofrece grandes dificultades, extendiéndose también el comentario en el sentido de que la de mañana será una etapa dura.

La actividad de hoy se concentrará en Catuna, en los alrededores a la plaza de esa localidad, donde se habilitará el parque de asistencia y la verificación técnica previa de las tripulaciones inscriptas. Desde ese lugar partirán a las 13, en caravana rumbo al referencial sobre la ruta 79, de largada del primer especial.

A CORRER

Siete kilómetros trescientos metros son los que separan al referencial cercano a la ruta 79 de la localidad de Olpas. Esa distancia será el tramo que abrirá el Rally de Milagro, y que tendrá su continuidad con el camino en similares características, pero más sinuoso, rumbo al dique de Anzulón para cumplir el segundo tramo de 18 km.

Después de una asistencia en el parque que se habilitará en la localidad de Catuna, las tripulaciones encararán a partir de las 15:34 la segunda sección de la primera etapa, repitiendo los tramos anteriores.

Como se planteó en ediciones anteriores, recordemos que el rally vuelve al departamento Ortiz de Ocampo después de un intervalo de 6 años, queda la sensación de que todos van a tratar de tomar distancia lo más pronto posible, para quedar bien posicionados frente al compromiso tan exigente de mañana por El Quemado.

En tren de pronósticos, el último ganador en Sanagasta, Cacho Nieto y el arriesgado Rodrigo López, ambos con sendos Mitsubishi atendidos por el team Castaño, podrían ser los encargados de hacer la punta, quedando como incógnita y expectativa el desempeño de algún foráneo que se sume en el duelo de máquinas de tracción integral.

Tras el paso de las unidades japonesas, vendrá el otro duelo de tracción simple donde se anotan César Folledo en la A7, Javier Fernández y Antonio Tallón en la A6, Federico Sbiroli con Carlos Vitale en la N1, y Fabián Luján junto a Marcos Romero en la A5, como los potenciales candidatos a sobresalir en sus respectivas divisiones.

---CRONOGRAMA---

9 a 11 - Inscripciones y verificación administrativa (Plaza de Catuna)
Primera etapa
13:00 - Salida Parque de Servicios (Plaza de Catuna)
13:33 - PE 1: Ruta 79-Olpas 7,30 km
13:56 - PE 2: Olpas-Anzulón 18,00 km
Parque de Servicios- Plaza de Catuna
Salida: Parque de Servicios: Plaza de Catuna
15:34 - PE 3: Ruta 79-Olpas 7,30 km
15:57 - PE 4: Olpas-Anzulón 18,00 km
Parque de Servicios- Plaza de Catuna
18:02 - Parque Cerrado (En Milagro)
Total Pruebas especiales: 51,20 km

fuente:marcelino/diariorally/elindependiente

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE