lunes, septiembre 03, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS CASTELO DOMO EL TORDILLO

03-09-12.-El Rally de Conesa proclamó el primer campeón de la temporada 2012 del Campeonato Mar y Sierras, Cristian Castelo, que no solamente logró su cuarto triunfo consecutivo, sino que también su primera corona en el rally, al adjudicarse de manera muy anticipada la clase N4, a falta de tres carreras para finalizar el año, en una competencia donde nuevamente, lideró de punta a punta.

Algo similar hicieron Nunzio Vernaci y Mauricio Segura, y a su vez se adjudicaron la clase A y N1 respectivamente. En lo climático una jornada a pleno sol, aunque algo ventosa acompañó y empujó al público a los caminos de los dos diferentes tramos cronometrados que presentó esta edición del “Pagos de Tordillo”, que también se destacó por una efectiva organización.

En la clase N3 Fernando Paz logró un nuevo triunfo, que además lo posiciona con grandes chances en el campeonato, puesto que además de llevarse los puntos gordos, aprovechó el abandono de su escolta Pablo Carcano para terminar sacando una importante diferencia en el certamen, Paz fue seguido por Fernando Gangoni que pudo olvidarse rápidamente del trago amargo que el generó su exclusión en el verificación técnica del Rally de Maipú, mientras que Guillermo Padilla completó el podio.

En la clase N1 Marcos Córdoba logró un nuevo triunfo y fue superior al resto pudiendo sacar diferencias importantes en el comienzo, que le permitieron encarar más serenamente la parte definitoria, algo que no ocurrió con el resto, el segundo puesto se definió a favor de Gustavo Grassi, logrando su mejor resultado con este nuevo VW Gol, que estrenó hace apenas tres carreras, mientras que la definición del tercer puesto fue por demás de vibrante definiéndose por solo una décima a favor de Emilio Kessler sobre Juan Allegroni, mientras que quinto fue Sebastián Castelo, en su vuelta a la categoría, quedando a solo cinco décimas del tercer lugar.

Al inobjetable primer triunfo de “Moro” Segura en la clase N2, pudiendo “redondear” una carrera, algo que venía buscando desde el inicio del año y las mañas del VW Gol se lo impedían, y con un andar que hizo vibrar al muy buen número de espectadores presentes. Hay que sumarle el excelente resultado logrado por Germán Manzo, logrando la segunda posición, sumó importantísimos puntos para mirar cada vez de más cerca la corona, ya que su rival directo Víctor Sisinni debió desertar.
Tercero finalizó Joaquín Calvo sumando un nuevo podio con su Ford Ka.

A Nunzio Vernaci que se “apoderó” de la clase A desde la primera Prueba Especial, dejando casi sin chances, a los demás, esta vez la máquina le respondió al representante de Ranchos y marcó un ritmo imposible de seguir por sus adversarios en la clase más potente de tracción simple, lo siguieron Alejandro Zarate, para hacerse fuerte en la punta del certamen, y Eduardo Lonati, en su segundo podio, sobre el mismo número de carreras disputadas sobre su nuevo Renault 18.

Tras haber ganado en las dos primeras fechas, en la A Light volvió al triunfo el suarense Darío Pereyra, aprovechando también la ausencia de Juan Soria y el rápido abandono de Sebastián Mouso, dos de sus perseguidores en la tabla de puntos anual, aunque fue escoltado por el tandilense Mario Martín, quien se mete de lleno en la lucha por la segunda posición. Tercero, en gran tarea, finalizó el madariaguense Edgar Palleres.

Por último, otro gran espectáculo se dio en la clase ZM, con cambios permanentes en las primeras posiciones, haciendo diferencias sobre el final Eduardo Guzmán que le devolvió el protagonismo y el triunfo a los Fiat 128, siendo el primer triunfo de este modelo con gran trayectoria en el rally argentino, en esta temporada. La segunda posición la ocupó Leonardo Díaz, mientras que Manuel Sancho completó las tres primeras posiciones.

La próxima cita de la categoría tendrá lugar en la localidad de General Madariaga, para una nueva edición del clásico “Pagos del Tuyú”, donde en esta oportunidad compartirá escenario con el Rally Argentino, los días 7,8 y 9 de octubre.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE