miércoles, agosto 08, 2012

RALLY WRC RED BULL SE POSTULA COMO EL PEOXIMO PROMOTOR DEL MUNDIAL DE RALLYES

08-08-12.-Según 'Rallye-Magazin', la marca de bebidas energéticas ha tomado ventaja sobre los otros dos candidatos, Eurosport Events y un grupo sudafricano, y será anunciada oficialmente por la FIA como nuevo respaldo principal del campeonato en el próximo Rallye de Alemania
El Campeonato del Mundo de Rallyes, desamparado e indefenso desde finales del pasado año, cuando la FIA, tras la detención de Vladimir Antonov, el magnate ruso que había adquirido North One Sport, decidió romper su contrato con la empresa inglesa, espera recuperar dentro de poco la protección que ejerce un promotor oficial. Esa figura paternalista podría ser a partir de los próximos meses Red Bull.
A finales de julio, 'Autosport' desveló que los principales candidatos a asumir el rol como nuevo promotor oficial del WRC eran un grupo sudafricano, la exitosa marca de bebidas energéticas, y Eurosport Events, que había vuelto a presentar su solicitud a pesar del fracaso reiterado de las negociaciones que mantuvo con la FIA desde diciembre de 2011 hasta finales del pasado enero. Pues bien, de esa terna, ya podría haber salido un vencedor.
Hoy -miércoles-, la revista alemana 'Rallye-Mazagin' ha publicado que Red Bull les ha ganado la carrera a los otros dos aspirantes, llegando a asegurar que la firma de los toros rojos será, de aquí en adelante, la promotora oficial del campeonato.
Incluso, el citado medio ha indicado que la noticia se hará pública dentro de dos semanas en el entorno de la siguiente cita del calendario, el Rallye de Alemania; a pesar de que la operación no debería concretarse hasta el próximo Consejo Mundial del Motor del mes de septiembre, fecha que eligieron los responsables del WRC para proclamar al nuevo promotor, al verse obligados a posponer el anuncio que habían prometido hacer público en junio. Esperaremos acontecimientos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE