jueves, agosto 09, 2012

RALLY MUNDIAL VOLKSWAGEN MIRA A ESTADOS UNIDOS

09-08-12.-Hace un tiempo, sobre todo cuando la irrupción de Ken Block, se llegó a especular con la posibilidad de que el WRC viajara de nuevo a Estados Unidos, como años ha con el Olympus Rallye, que llegó a formar parte del calendario mundialista, siguiendo así los pasos de la Fórmula 1 o de MotoGP. Pero el proyecto no terminó de concretarse. En cambio, algunas marcas, sobre todo la última en llegar al certamen, Volkswagen, siguen interesadas en el mercado norteamericano. Por ello, el equipo germano podría plantearse disputar dentro de unos años el Global Rallycross.
Estamos hablando de un certamen con más tintes de espectáculo artificioso que su homólogo europeo, protagonizado por máquinas de aspecto imponente y muchos caballos bajo el capó, con figuras tan mediáticas al volante como Travis Pastrana, el propio Block, incluso un Bicampeón del Mundo de Rallyes como el finlandés Marcus Grönholm, y pruebas muy afamadas como los X-Games, que cuenta cada día con mayor número de adeptos entre el público yankee, más acostumbrado a ver un espectáculo -en toda la extensión de la palabra- de motor desde una grada, con un grasiento hot-dog chorreando en una mano y sosteniendo un cartel en la otra, como en el baloncesto, el bésibol o el fútbol americano, que a encaminarse con su coche hacia la cuneta de algún tramo cronometrado.
Sus intereses en Estados Unidos, junto al protagonismo mediático creciente que está cogiendo el Global Rallycross -mayor, sin duda, que el Campeonato Rally América-, y la experiencia que tiene en ese mercado su nuevo director deportivo, Jost Capito, por el bagaje acumulado durante sus años en Ford, podría llevar a Volkswagen a desembarcar a medio plazo en el certamen norteamericano de rallycross, empleando una máquina que estaría basada en el Polo R WRC con el que lucharán en el Mundial de Rallyes a partir de 2013

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE