sábado, agosto 11, 2012

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA VILLAGRA LIDERA EL DIA 1

11/08/2012 |Federico Villagra (Ford) es el líder de la 42º edición de la Vuelta de la Manzana al término de la primera etapa en esta séptima fecha del Rally Argentino. "Coyote" se mostró un escalón por encima del resto en una prueba que le sienta muy bien y que ya ha ganado en seis oportunidades.
Villagra aventajó a su compañero de equipo Nicolás Madero, quien le está dando al equipo VRS el 1-2 parcial, en un gran trabajo del barilochense que está manteniendo una férrea lucha frente a Marcos Ligato (Chevrolet), a quien superó en la última especial disputada en el Autódromo de General Roca, para aventajarlo por 1,2s. Ambos se encuentran a poco más de 20 segundos.
Tras ganar ayer el Súper Especial del canal, Villagra salió a marcar el ritmo desde temprano y alcanzó a ganar los primeros cinco sectores de velocidad, con los que lograría la ventaja final del día, puesto que luego se dedicaría a cuidarla. Sin embargo, terminó la etapa bien arriba, ganando también la última especial.
"La etapa de hoy ha sido muy importante, fue muy difícil, así que tiene mucho valor estar ganándola. Pudimos imprimir un ritmo rápido desde el principio, y esa diferencia que marcamos nos permitió después llegar a los tramos de Neuquén, en donde sabíamos que se iba a complicar por los pisos, con una ventaja importante ventaja. Ese comienzo sirvió para cuidar el auto y cerrar una buena etapa. Los tramos de mañana me gustan muchos, y me siento con mucha confianza porque tener 20 segundos de ventaja es algo muy bueno" indicó Villagra, que con los puntos que logró en la etapa, estiró a 12 unidades la ventaja sobre su escolta Miguel Baldoni (VW).
El puntano, piloto del equipo Baratec, también arrancó motivado, y tras quedar ayer a 0,9s, de Villagra, finalizó la primera especial del día a 1,4s, pero en el siguiente tramo comenzó a tener problemas con la dirección hidráulica que afectaron el motor del Gol Trend Maxi Rally, y terminó el día cuarto a 45,7s de la punta.
Un momento de tensión se vivió en el segundo tramo de la mañana cuando Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, pilotos de la Scuderia Fiat, y Álvaro Marchetto, representante del DS Racing y líder de la Clase 3, sufrieron algunos golpes que los dejaron fuera de competencia. En el caso de Pozzo, su navegante Daniel Stillo, y el navegante de Marchetto, Marcos Bazán, debieron ser trasladados a una clínica para realizarles algunos estudios. (Ver parte médico aquí)
En la Clase 3 lidera Cristian Confetti (Mitsubishi), quien está regresando a la categoría con el equipo Quattrocchio. El italiano, radicado en Buenos Aires, aventajó a Omar Kovacevich (Mitsubishi) por 23,9s y a Juan Alonso (Mitsubishi) por 45,7s.
La lucha en la Clase 9 fue vibrante y peleada a la décima en algunos pasajes, y en donde Luciano Bonomi (Ford) terminó superando a Favio Grinovero (Ford) por 4,7s. Tercero es Diego Grion (Ford) a 20s.
Para mañana quedan por disputarse seis pruebas especiales que totalizan 70,20 kilómetros. El primer tramo, PE9, es el que une el Nuevo Parque Industrial con Ruta 6 (14km) y se larga a las 08:53hs.
Vuelta de la Manzana - Primera Etapa
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 44m39,3s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +20,9s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +22,1s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +45,7s
5º) C. Confetti-C. Bustos (Mitsubishi) +2m29,9s
6º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +2m53,8s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +3m15,6s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +4m00,5s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE