jueves, agosto 09, 2012

RALLY ARGENTINO EN LA VUELTA DE LA MANZANA HOY COMIENZAN LAS ACTIVIDADES

09-08-12.-Cada vez falta menos para la 42 edición de la Vuelta de la Manzana, 100 Años Diario Río Negro. Hoy a las 8 comenzará el relevamiento de los caminos. La prueba se largará mañana con un súper especial en el Paseo del Canal Grande, en Roca. Como es habitual cuando comparten una prueba el Argentino y el regional, el relevamiento será diferenciado y los participantes tendrán que hacer unos cuantos kilómetros.
El Argentino, de 8 a 13, relevará las PE-5, Allen-Fernández Oro (17,60 kilómetros); 6, Lago Pellegrini-Cinco Saltos (14,00 kilómetros), y 7, Isla Jordán-Cipolletti (5,20 kilómetros). De 11 a 14, las PE 8 y 14, autódromo de Roca-Autódromo (2,80 kilómetros), donde se cumplirá el final de las dos etapas.
La actividad terminará entre las 13 y 18, con las PE-2, Aeropuerto de Roca-Defensa Gómez (9,60 kilómetros); PE-9 y 11, Nuevo Parque Industrial-Ruta 6 (14,00 kilómetros); PE-10 y 12, Defensa Roca-Defensa Catini (10,90 kilómetros).
El regional también tendrá lo suyo. De 8 a 13, las PE-2, 9, 10, 11 y 12. De 13 a 18, las PE-3 y 13, Cervantes-Mainqué (17,60 kilómetros), y PE-4, Huergo-Ruta 313 (11,70 kilómetros).
Después de terminado el relevamiento, los participantes tendrán un panorama mucho más claro acerca del estado en que se encuentran los caminos y, de paso, empezar a palpitar lo que pue-de deparar la prueba, que será la séptima del Argentino y la quinta del regional.
La verificación técnica del Argentino se cumplirá entre las 14 y 19.30. El regional irá de 16 a 20. Mientras, de 18 a 21 se realizará la administrativa, con lo que se completará la actividad.
Mañana también habrá relevamiento de los caminos, en horarios más acotados, porque también se realizará desde las 9 la prueba de los autos de competición del Argentino en un sector del tramo de Defensa Catini.
Shakedown en Defensa Catani
En la defensa Catini se cumplirá el viernes desde las 9 la prueba de los autos de competición, en lo que será el aperitivo al comienzo de la Manzana, que se producirá a las 16.03 en el Canal Grande.
El tramo que se eligió para realizar el shakedown tiene una extensión de 3,10 kilómetros y será una buena oportunidad para ver en acción a los participantes del certamen argentino.
La actividad estará reservada sólo a las tres divisiones que integran el Rally Argentino y las integración de las tandas para las pruebas serán anunciadas el jueves, después de la verificación administrativa.
Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, comentó que "el tramo toca una parte del especial que se disputará entre defensa Roca y defensa Catini. Tiene de todo, menos largas rectas. Se encontrarán con subidas y bajadas, curvas y lomos".
En relación con el estado de los caminos, el dirigente aseguró que "la lluvia nos ayuda bastante, sobre todo en los tramos de Allen, Roca, Cervantes y Huergo, aunque necesitamos agua también en Cinco Saltos".
Por último, destacó que "en el autódromo está el superespecial listo y en la zona de boxes esperamos por el arriba de los equipos, tanto los que vendrán por el Argentino como del regional.
fuente:rionegro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE