viernes, agosto 10, 2012

RALLY ARGENTINO ARRANCA LA VUELTA DE LA MANZANA

10-08-12Llegó la hora. Se larga la Vuelta de La Manzana. A las 16.03 se pondrá en marcha la 42ª edición de la carrera más tradicional del rally nacional. El Canal Principal de riego será el aperitivo para un fin de semana que altera la tradicional calma de toda la región. Luego, a las 20, se hará el lanzamiento simbólico.
Poco queda de aquellas carreras históricas. Pero quién no escuchó contar a algún viejo memorioso el gran triunfo del reginense Horacio Jorge Santángelo con la coupé Fiat 125 en 1973, o el del recordado Jorge Recalde en la edición de 1985, cuando fueron a Chile, o el del reginense Carlos Veronesi un año antes con el R-18. O alguna de las siete que se comió Gabriel Raies con su clásico último especial con la mano afuera, o más acá en el tiempo, las que ganó Jorge Pérez Companc con la Toyota, las de Federico Villagra (3) o la última que se llevó un regional, Nicolás Madero en 2009.
La Manzana es especial. Lo dicen todos. Y todos la quieren correr, aunque sólo unos pocos la pueden ganar.
Luego de varios días de actividad muy intensa, hoy se pone en marcha a partir de las 16.03 con el paso del primer auto por el Canal Principal, como es habitual ante una multitud.
En el campeonato Argentino, Federico Villagra (Ford Fiesta MR) es el máximo favorito. Llega con apenas seis puntos de ventaja sobre Miguel Baldoni (VW Gol Trend) y detrás aparecen Claudio Menzi y Gabriel Pozzo de la Scudería Fiat.
Entre los candidatos a pelear de entrada se destacan los regionales Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR), Nico Madero (Ford Fiesta MR) y Raúl Martínez (Fiat Palio MR). Con la mentalidad puesta en adquirir experiencia, estará el catrielense Darío Hernández debutando con el Palio MR.
Se dijo
"Es una carrera muy difícil. Sueño con ganarla, espero poder festejar una antes de retirarme. Espero hacer un buen papel, con el único auto armado íntegramente fuera de Córdoba". (A. Cancio)
"La vamos a ganar. Llegamos en el momento ideal, el auto nos permite ir rápido, el año pasado salí segundo, además soy de Regina. Los caminos están bárbaros, muy firmes". (Raúl Martínez)

1 comentario:

Clari dijo...

el rally estuvo genial, grandes corredores participaron y tunearon variedades de autos como el fiat palio o el corsa. espero atenta al próximo evento

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE