lunes, julio 02, 2012

RALLY ARGENTINO: NADIA CUTRO FUE DADA DE ALTA

02/07/2012 Tras el fuerte accidente qsufrieron Nadia y Florencia Cutro cuando disputaban este fin de semana la segunda etapa del Rally de San Luis, Nadia, la piloto, la que se llevó la peor parte, ya fue dada de alta y emprende el regreso a Concordia.
"Estoy bien, bastante dolorida en el cuello" indicó Nadia, quien fue dada de alta ayer por la tarde, y a quien se le permitió emprender el viaje de regreso a su casa esta mañana.
Nadia sufrió un traumatismo de cráneo leve, aunque en ningún momento perdió la conciencia. Su hermana menor Flor, también sufrió un traumatismo leve pero en uno de sus hombros.
¿Cómo fue la secuencia del accidente?
De lo que me acuerdo es que veníamos doblando, caímos del lomo, y después vi todo blanco. No sé qué fue, tiene que haber sido el sol que nos dio de frente. Después veo el montículo de tierra que fue dónde golpeamos, y mucho no me acuerdo. Son flashes. Yo veo tierra, que el auto va de costado y pega de punta. Después, claridad, claridad, y oscuro. Todo estaba girando, y yo pensaba, qué pasa que no paramos. En un momento veo pasto y pensé, estamos cayendo. Después el auto pega, se levanta y cae finalmente sobre las cuatro ruedas.
Rauly Martínez y Chaca Montero estuvieron en el momento del golpe. ¿Qué te contaron?
Antes que todo estamos re agradecidas porque vinieron al toque a ayudarnos. Mejores compañeros de equipo no podíamos tener, porque Chaca se quedó conmigo y Rauly con Flor todo el tiempo. Chaca, que nos vio, dijo que el auto pegó de cola. Y esa parte era la que yo veía cuando estaba acostada al lado del auto. Y él me decía que no me preocupe que el auto no tenía nada, que era sólo eso que yo veía. Después vi la foto y me quería morir. Anímicamente es un bajón, porque sabíamos de las consecuencias de esto. Ahora no sabemos cuándo podremos volver, y encima viene Corrientes.
¿Cómo tenían esa curva en la hoja de ruta?
La teníamos bien, incluso más despacio que Rauly y Chaca, a quien empezamos a pedirles ayuda para ir mejorando. La hicimos un poco más despacio para era una curva negativa, a la izquierda. A Flor le pasó lo mismo que a mí, algo la encandiló y ni siquiera vio la curva. Yo vi la pancarta roja, nunca la amarilla, no sé si el taqueo lo pasamos bien o dando vueltas.
¿Siendo Licenciada en Accidentología y Prevención Vial, vivir una situación así, te hace ver los accidentes de otra forma?
Te hace pensar en las medidas de seguridad de los autos. Yo tenía cinturón de cinco puntos, HANS y casco, y me duele todo, así que imagínate. En un momento, inconscientemente atiné a poner las manos en el techo, y sentí como la chapa se movía, creo que en ese momento fue cuando pegué con la cabeza. Después me agarré al volante con todo.
Como suele suceder en estos casos, las palabras finales son de agradecimiento. "A Rauly y Chaca, a los médicos Diego Sassi y Eduardo Domaica y a todo el cuerpo de rescate del Rally Argentino. También a Marilyn Schwande de Mujeres Tuercas y a Alberto Rodríguez Saa y Delfina Frers que se pusieron a disposición de nosotras. Y a toda la gente que nos apoyó y sigue apoyando con llamados y a través de las redes sociales. Es increíble la fuerza que nos están dando.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE