domingo, julio 01, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL XXI RALLY DE SAN LUIS POZZO FINALIZO QUINTO Y MENZI SEXTO

01-07-12.-La Scuderia Fiat completó este domingo el Rally de San Luis, quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, finalizando en el quinto lugar con Gabriel Pozzo y en el sexto con Claudio Menzi a bordo de los Fiat Palio Maxi Rally, en tanto que Raúl Martínez y Nadia Cutro debieron abandonar.
Después de la exigente jornada de sábado en la que los problemas se hicieron presentes de manera constante, el equipo oficial Fiat tuvo un domingo de recuperación y los cordobeses Pozzo y Menzi escalaron algunas posiciones tras el sexto y octavo puesto que habían cosechado en la primera etapa.
Ambos pilotos se vieron beneficiados por la deserción en el Súper Especial final de Alejandro Cancio, en tanto que el "Mariscal" Menzi ganó una posición más al superar a Alvaro Marcheto cuando transcurría la undécima especial de la competencia. De esta manera, los pilotos de la Scuderia sumaron algunos puntos más para el certamen, manteniéndose expectantes cuando promedia el calendario.
La cara opuesta de la segunda etapa estuvo en las deserciones que sufrieron Raúl Martínez y Nadia Cutro, quienes no pudieron completar la competencia por diferentes inconvenientes.
En el caso del rionegrino, el abandono se debió a problemas en la bomba de la dirección hidráulica que lo dejaron afuera después del primer tramo de la segunda etapa después de un enorme trabajo de la Scuderia para recuperar un auto que había quedado muy golpeado tras el vuelco del sábado.
Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro sufrieron un vuelco de características espectaculares, quedando el Fiat Palio prácticamente destruido, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para ambas tripulantes que fueron trasladadas para los pertinentes chequeos médicos al Hospital Regional de San Luis pero no presentaban gravedad.
La competencia fue ganada por el local Miguel Baldoni, seguido de Federico Villagra y Marcos Ligato; por lo que de esta manera, el campeonato de pilotos ahora es liderado por Baldoni con 152 unidades, escoltado por Villagra con 130 puntos; mientras que Menzi se ubica tercero con 128.
La próxima fecha del campeonato nacional de rally será del 20 al 22 de julio en la recientemente confirmada localidad de Goya, en la provincia de Corrientes; siendo la segunda visita del certamen a la tierra mesopotámica en 2012 después de lo que fue la segunda fecha en el Corredor Turístico de Corrientes

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE