miércoles, mayo 16, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO

16-05-12.-La Comisión Catamarqueña de Rally trabaja para la llegada del nacional, en las últimas horas se esbozó un recorrido que mañana será visado por Rally Argentino. La cuenta regresiva para la llegada del Rally Argentino a nuestra provincia está al rojo vivo, al igual que el ritmo de trabajo de la Comisión Catamarqueña de Rally que componen los diferentes clubes vinculados al deporte motor de nuestra provincia y está a cargo de la organización del evento.
Los últimos días fueron decisivos para la constitución de comisiones específicas y distribución de tareas para la realización del evento que se concretará del 8 al 10 de junio y será válido por la 4ta. fecha del Campeonato Argentino de Rally. Para tener detalles de la edición 2012 del tradicional "Rally del Poncho", El Ancasti consultó a los distintos responsables de comisiones, quienes brindaron algunos detalles:
En cuanto a la rampa, se comentó que está confirmado que la ceremonia de lanzamiento simbólico se realizará –luego de más de 10 años- en la Plaza 25 de Mayo, en inmediaciones del Paseo de La Fe y la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en un mega evento que se viene preparando en conjunto con la Secretaría de Deportes. Otro de los puntos importantes del acontecimiento de relevancia nacional, es el Parque de Asistencia, que al igual que años anteriores se realizará en dependencias del Predio Ferial. Teniendo en cuenta que durante los días de la carrera allí funcionará el centro neurálgico de la competencia, concentrando a más de dos centenares y medio de personas (en su mayoría de otras provincias), es voluntad de la Secretaría de Deportes, mostrar las bondades de nuestra provincia con eventos que darán un plus a la carrera.
Con respecto a los caminos, se optó por un cronograma clásico, donde se podrá observar la belleza de los paisajes de los departamentos Ambato, Valle Viejo, Paclín y un Súper Especial de pavimento en inmediaciones del Estadio Bicentenario, para cerrar la carrera. El recorrido será repasado mañana por las autoridades de Rally Argentino y a partir de allí será confirmado.
Con historia
Federico Villagra es el máximo favorito en tierras catamarqueñas, el "Coyote" fue el ganador de la última edición del "Rally del Poncho" y al tiempo que sumó su séptima victoria, le regaló el primer éxito al Ford Fiesta del VRS.
Cronograma
Viernes 8 de junio
Rampa: Plaza 25 de Mayo.
Sábado 9 de junio
PE1 Ruta 33 – El Portezuelo
PE2 El Portezuelo – Palo Labrado
PE3 Balcozna – San Antonio
Asistencia
PE4 Ruta 33 – El Portezuelo
PE5 El Portezuelo – Palo Labrado
PE6 Balcozna – San Antonio
Domingo
PE7 Banda Sud – La Puerta
PE8 La Aguada – Los Varela
PE9 Rodeo Grande – Los Talas
Asistencia Remota
PE10 La Aguada – Los Varela
PE11 Rodeo Grande – Los Talas
PE12 Súper Especial – Predio Ferial
fuente.elancasti

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE