miércoles, mayo 16, 2012

RALLY FIA-CODASUR EN EL RALLY DE ERACHIN PEREIRA: "Carrera sumamente técnica"ZEBALLOS: "De los mejores del torneo"

16-05-12.-Este fin de semana continúa el Campeonato FIA-CODASUR 2012 "Ricardo Gorbarán" en segunda fecha, Rally de Erechim 2012, que tendrá como epicentro la cuidad norteña del Estado de Rio Grande do Sul.
Nuevamente estará presente el equipo Punta del Este Rally Team formado por las tripulaciones Rodrigo Zeballos-Antonio Piñeiro y
Enrique Pereira-Juan Antelo, ambos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX.
Esta carrera se estará disputando entre los días 18 al 20 de este mes y todo dará inicio con el Súper Especial espejo en el parque ACCIE donde seguramente contará con la presencia de muchísimo público. Se correrán las Pruebas Especiales 1 y 2.
Ambos binomios van en busca de lograr una buena clasificación final con el fin de sumar para el Campeonato puntos importantes, pero también reconocen que no será nada fácil, no solamente por los caminos, sino por los rivales. Además se ha trabajado en los dos autos, habiéndoles colocado elementos nuevos para tratar de lograr un mayor rendimiento.
Declaraciones
Rodrigo Zeballos.- "Por suerte en Pando terminó en perfectas condiciones el auto, por este motivo se realizó un desarme y revisación total de rutina, donde felizmente no se encontró nada raro. Se le ha colocado un motor y caja nueva, lo que nos permite una mayor confiabilidad y tranquilidad. En cuanto a la carrera, el 50% es igual a la del año pasado, el resto 50% es diferente. Son tramos difíciles, no tan duros como los de Paraguay pero, con cierta dureza y muchas piedras, con caminos muy angostos y encajonados. La idea es capitalizar con Antonio la experiencia que realizamos el año pasado en este rally y disfrutarlo al máximo al ser uno de los mejores del sudamericano, de tratar de mejorar el séptimo lugar del año pasado. Vamos en busca de obtener más puntos que en Paraguay, esta carrera es para acelerar un poco más que en Encarnación. La idea con "Perolo" y con "Juancho" y todo el equipo del Punta del Este Rally Team, es primero la de terminar la carrera y luego de sumar puntos. En cuanto a los rivales son de primera categoría, van casi todos los que estuvieron en la primera fecha, lo que estamos hablando de 30 participantes dentro de la Clase 3, allí están los mejores de Paraguay, de Brasil, de Argentina, de Bolivia. Vamos a tratar de seguir lo que hemos hecho últimamente, la de la confiabilidad del auto, de nosotros, la de andar rápido pero siempre por arriba del camino, tratar de cuidar el auto porque el domingo lo precisamos entero".
Enrique Pereira.- "Ya salió mi camioneta hacia Montevideo manejada por el amigo Daniel Braga quien, en lo de Von Sander, enganchará el Mitsubishi y lo llevará hasta encontrarse con Miguel Quattrocchio en la frontera. Por suerte llegaron los amortiguadores desde Australia y ayer ya los colocaron, ese fue el inconveniente que tuvimos en Paraguay donde rompimos uno de esos amortiguadores "extraños". Por suerte ya los tenemos y ya están colocados, además desde fábrica nos mandaron un manual de regulación. En el auto trabajamos mucho en las protecciones abajo del coche ya que son caminos muy, muy duros. Juan Andrés (Von Sander) le hizo un trabajo espectacular, reforzó con gomas y plásticos especiales con el fin de que el auto no se golpee abajo. También se cambió el alineado ya que le pedí a Juan Andrés que lo hiciera más parecido al Subaru, no con tanta comba adelante, que pise más el auto, que traccione y frene más. Quizás en las curvas saque un poco más la trompa, pero será cuestión de regular un poco los amortiguadores. En cuanto a la carrera no la hemos corrido, solamente tenemos la versión de Rodrigo que nos dijo que era precioso, sumamente técnico, mejor piso que en Paraguay. Vamos con muchas expectativas".
Antonio Piñeiro.- "Es una carrera muy linda, podría decir que es un rally de verdad. Esta es mi quinta competencia en Erechim. Pienso que vamos a tener una linda carrera ya que para nosotros algunos tramos no son nuevos, ya los conocemos, por eso nos tenemos mucha confianza. Lo único que pedimos es que los caminos estén en condiciones para enfrentar este desafío que para nosotros es muy importante ya que, si bien en Encarnación sumamos algunos puntos valiosos, ahora queremos correrlo con un auto entero para podernos medir con el resto y ver realmente donde estamos parados. Los caminos de este fin de semana son rápidos, pero a su vez trabados, con muchas ondulaciones, en algunos son bombé. Esto exige tener una hoja bien afinada para poder andar muy rápido".
Juan Antelo.- "Dicen que es una carrera muy linda, que tiene pocos tramos de enlace, que las Pruebas Especiales son lindos de correr por lo cual vamos a ver si la podemos disfrutar. Lamentablemente en Paraguay de 80 autos llegaron 30 y nosotros estuvimos entre lo que tuvimos que abandonar. Esto no nos aminoró para nada, hemos traído unos amortiguadores nuevos desde Australia, llegaron ayer y ya se colocaron, por lo cual no nos sobró nada. Realizaremos una hoja ágil como siempre para andar rápido, pero tratando de llegar y de esta forma sumar puntos que nos hacen falta tras no haber logrado ninguna en la primera. Por supuesto que no te podes dormir ya que todos los que están participando andan muy fuerte".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE