martes, mayo 15, 2012

RALLY DAKAR PETERHANSEL CONTINUA UN AÑO MÄS EN EL EQUIPO MONSTER ENERGY X-RAID

15-05-12.-El pasado enero, Stéphane Peterhansel del equipo Monster Energy X-raid venció en el Dakar 2012. Para el equipo dirigido por Sven Quand fue la primera victoria en el rally más duro del mundo y, al mismo tiempo, supuso la histórica décima victoria en la mítica carrera para el piloto francés Stephane Peterhansel. Ahora, el equipo mira hacia el futuro y los competidores ya saben, desde ayer, que deberán batallar de nuevo con el equipo Monster X-raid y el MINI All4 Racing de Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret. La prórroga del contrato entre el equipo Monster Energy X-raid y Stéphane Peterhansel se anunció públicamente en el escenario del MINI United Festival celebrado en Le Castellet, Francia.
Peterhansel es, actualmente, el piloto más laureado del Dakar. Hasta la fecha, el piloto de 46 años ha celebrado cuatro victorias en coche y otras seis en moto. En la temporada de 2009 se unió al equipo alemán radicado en Trebur y en la Baja España Aragón debutó como piloto de X-raid al volante del BMW X3 CC. En 2011, celebró su primera victoria para el equipo y la primera de la historia para el MINI ALL4 Racing en el Abu Dhabi Desert Challenge.
X-raid fue fundado en 2002 por Sven Quandt. Solo un año más tarde, el equipo venció en la categoría diesel del Dakar con el BMW X5 pilotado Luc Alphand. Además, X-raid ha ganado la Copa del Mundo FIA en cinco ocasiones. A finales de 2010, en las instalaciones de Trebur se desveló la sorpresa, que ha revolucionado el panorama internacional de rallys todo terreno, con la presentación del MINI ALL4 Racing. En poco más de un año, la recompensa al duro trabajo del equipo llegó con la victoria en el Rally Dakar. Peterhansel y el español Nani Roma regalaron al equipo un doblete obteniendo el primer y segundo puesto que se complementó con todos los MINI All4 Racing del equipo entre los diez primeros clasificados de la general.
A partir de hoy, el equipo Monster Energy X-raid y Stéphane Peterhansel quieren continuar con este éxito en el Dakar 2013. La quinta edición del Dakar sudamericano arrancará en 5 de Enero en Lima, la capital de Perú y tras la etapa de descanso en San Miguel de Tucuman, Argentina, el Dakar continuará hasta cruzar la línea de meta en Santiago de Chile el 20 de Enero.
"El éxito en el Rally Dakar de 2012 ha sido uno de los más bonitos en mi larga trayectoria," afirmaba Stéphane Peterhansel. "Dar al equipo Monster Energy X-raid su primera victoria ha sido algo muy especial. Al mismo tiempo esta décima victoria del Dakar en mi carrera me ha llevado a un difícil planteamiento: ¿Debo continuar con mi carrera deportiva o ha llegado el momento de mi retirada como piloto profesional? Pero como me siento muy motivado y me sigue divirtiendo, voy a continuar en el equipo en 2013."
"Estamos realmente encantados con la decisión de Stéphane de continuar como parte de nuestro equipo," comentaba el director del equipo Monster Energy X-raid, Sven Quandt. "Nunca olvidaré el momento en que subimos al podio de Lima para celebrar nuestra victoria en el Rally Dakar 2012. Pero ahora tenemos mucho trabajo por delante. Después de todo lo que queremos es conseguir un buen resultado en el mes de enero del año que viene."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE