jueves, mayo 17, 2012

DAKAR SERIES DESAFIO LITORAL:CYRIL DESPRES CORRERA EL DESAFIO

17-05-12.-"Siempre tengo bien presente la razón que me llevó a convertirme en piloto de motos", comenta Despres. "Lo hago por placer y un elemento esencial es descubrir países o regiones nuevas. Con el Desafío Litoral, voy a tener la ocasión de ver las Cataratas del Iguazú, un lugar excepcional en el que no he estado nunca. Y también acudo porque se trata de un interesante desafío deportivo". La forma en la que el piloto francés aborda la preparación del Dakar ha evolucionado considerablemente con los años. Añade o sustituye las citas tradicionales de rally raid por carreras más exóticas a lo largo de todo el año.
Y su método parece dar buenos frutos. Tras sus escapadas a Brasil y Australia, Despres se impuso en el Dakar en enero. "Ahora cuento con suficiente experiencia y puedo ahorrar algo de energía. Puedo saltarme carreras centradas específicamente en el desierto. Para mí, el reto es otro. Llegar a un terreno virgen, ahí radica la dificultad. Cuando uno no sabe qué le espera, en cuanto al terreno y la competencia, no queda otra que adaptarse y es un buen entrenamiento". Entre los días 22 y 28 de julio, el cuatro veces ganador del Dakar podrá medirse frente a Francisco López. "Chaleco" también tiene bien apuntada la cita con el Desafío Litoral en su calendario.


Presentación en Paragua



En la tarde de hoy miércoles, a las 20:00 horas, en la sede del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en la ciudad de Asunción, se presentará oficialmente en Paraguay la primera edición del Desafío Litoral. El evento contará con la presencia del ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt y la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, quienes junto con autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo y organizadores de la competencia brindarán detalles sobre la realización de la carrera que se iniciará el 22 de julio desde Iguazú y que tendrá su paso por las ciudades paraguayas de Encarnación y Asunción.



No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE