viernes, mayo 18, 2012

RALLY PWRC BENITO GUERRA ESTRENARÄ COCHE EN EL ACROPOLIS

18-05-12.-El internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. estrenará automóvil en su próximo compromiso dentro del Campeonato Mundial de Rallies en la categoría de Producción (PWRC) una vez que las siguientes dos carreras de la temporada se efectuarán en Atenas, Grecia, la primera, y en Auckland, Nueva Zelanda, la segunda. Debido a que la distancia en kilómetros entre estas dos sedes es muy grande sería casi imposible que el traslado de un solo auto cumpliera con las fechas para llegar a tiempo a ambas.
De tal manera, en el Rally de Grecia, que tendrá a lugar del 24 al 27 de mayo, Benito Guerra Jr. estará al mando de un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X que ya se encuentra en traslado por vía terrestre desde Italia y no usará el Mitsubishi Lancer Evo X que comúnmente ha ocupado en las dos carreras anteriores. El auto titular que tenía el piloto de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Seman Baker, Interproteccion, Oakley, Voit ya ha comenzado su traslado a Nueva Zelanda para que su participación en la siguiente competencia del PWRC. Carrera que, por cierto, no arrancará Benito Guerra Jr. al ser una de las dos que tiene por obligación descartar antes del final de año.
"Uno de los principales problemas en un campeonato que cubre tantos países como lo es el PWRC es implementar la logística a seguir para poder estar al cien por ciento en cada uno de los compromisos de la temporada. La distancia a cubrir para poder llegar es mucha y es por ello que hay que hacer una gran planeación para trasladar a todo el equipo. En este año el principal problema para el Ralliart Italia lo representa el Rally de Nueva Zelanda pues es el que tiene mayores gastos de logística para los competidores.
"Si trasladáramos desde Italia el Mitsubishi titular que he utilizado en las carreras de México y Argentina seguramente si llegaría a tiempo a Grecia pero definitivamente no tendríamos el suficiente para mandarlo a Nueva Zelanda. Es por ello que tomamos la decisión de utilizar en el Acrópolis un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X y mandar a Nueva Zelanda el anterior para que lo utilice el piloto que tomará mí lugar en esa carrera que tengo que descartar.
"Lo anterior no significa que vayamos con cierta desventaja al Rally de Grecia al no conocer el auto. Nada más lejos de la realidad que eso. Hemos trabajado en los dos autos para dejarlos, si bien no en las mismas pues es imposible al ser dos unidades diferentes, en condiciones muy similares y así poder seguir peleando por nuestra tercer victoria en un campeonato mundial de rallies", concluyó Benito Guerra Jr..
Benito Guerra Jr. y la Escudería Mitsubishi, Sport City, Seman Baker, Interproteccion, Oakley, Voit competirán en su tercer compromiso de la temporada del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) del 24 al 27 de mayo próximos en los alrededores de la ciudad de Atenas, Grecia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE