viernes, marzo 09, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO PETTER SOLBERG (FORD) MANDA EN MEXICO

09-03-12.-Además de vencer en el tramo clasificatorio de la mañana, el noruego Petter Solberg (Ford) ha marcado el mejor tiempo en la primera superespecial del Rally Guanajuato México, DC Shoes Guanajuato Street, de 1,05 km, por lo que mantiene todos los números para seguir liderando la carrera centroamericana durante este viernes, día en que se correrá la auténtica primera jornada. Tras Solberg, Sébastien Loeb (Citroën) y Mads Ostberg (Ford).
Por la mañana se había disputado la especial calificativa (La Laborcita, de 5,18 km) que ha permitido que los 14 participantes con WRC escogieran el orden de salida del rally, en base a la clasificación de dicho tramo. Petter Solberg (Ford) lograba el mejor tiempo, seguido de Mikko Hirvonen (Citroën), Sébastien Loeb (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford). Solberg escogía salir en 14ª posición, última de los WRC, siendo precedido en orden ascendente por Hirvonen, Loeb, Latvala y Novikov, lo que demuestra la tan temida limpieza de la pista que tienen los pilotos de los tramos mexicanos.
El "honor" de abrir la carrera lo tiene Armindo Araújo seguido de su compañero en Mini, Paulo Nobre. Este viernes, primera auténtica jornada de carrera, con 11 tramos (tres de ellas superespeciales) y 164,41 km de velocidad.
Clasificación provisional del Rally México tras la SS1
1-Petter Solberg-Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), 53"7
2-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +0"4
3-Mads Ostberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +0"6
4-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +0"8
5-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1"0
6-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +1"0
7-Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Ford Fiesta RS WRC), +1"5
8-Armindo Araújo-Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +1"7
9-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +1"9
10-Nasser Al-Attiyah-Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +1"9

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE