sábado, marzo 10, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO DI1 LOEB (CITROËN)LIDERA EL RALLY

10-02-12.-Durante los tramos disputados en la madrugada española del viernes al sábado, Sébastien Loeb (Citroën) conseguía incrementar ligeramente su renta sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. A más de un minuto se encuentran Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala, que parecen los destinados a luchar por el tercer lugar del podio.
Los tramos de México eran en los últimos años territorio hostil para los Ford, quizá perjudicados por la altitud. Sin embargo esta vez parece que todo será diferente, pues el inicio de la primera etapa quedaba marcada por las continuas alternancias en la clasificación. Un pinchazo de Petter Solberg (Ford) en la primera especial le alejaba un minuto de la cabeza, siendo Mikko Hirvonen (Citroën) el más rápido, por lo que se colocaba líder. La situación cambiaba en el siguiente tramo que ganaba Jari-Matti Latvala (Ford), accediendo ahora este a la primera plaza. Sébastien Loeb (Citroën) ganaba el siguiente y se acercaba a Hirvonen, estando los tres primeros en un margen de cuatro segundos.
Tras la asistencia de León, Latvala ya con el Ford reparado trataba de recuperar y ganaba los dos tramos siguientes, pero sin embargo el nuevo líder era Sébastien Loeb a falta de cinco especiales para terminar la jornada, tres de ellas muy cortas al ser las superespeciales de León y del Autódromo. Lo más destacado del inicio de la tarde en México era la recuperación de Latvala, que ascendía hasta la cuarta posición mientras Thierry Neuville (Citroën) tenía que abandonar tras golpear una roca, habiendo rodado en el cuarto lugar al inicio.
El final de la primera etapa quedaba marcado por un nuevo scratch de Latvala y la suspensión del tramo 9, Ortega, ya que según la organización algún espectador arrojaba una piedra al paso del Citroën de Neuville, por lo que motivos de seguridad aconsejaban no celebrarla.
Sobre superficie de asfalto, Loeb ganaba el tramo en las calles de León mientras las dos pasadas con las que concluía el día por el Autódromo de León eran para Nasser Al-Attiyah (Citroën) y Chris Atkinson (Ford). La etapa terminaba con Loeb algo más líder que ayer por la noche, con una ventaja de 11 segundos sobre su compañero Hirvonen. Por su parte, Ostberg aguantaba en la tercera posición, a pesar de algunos problemas con el polvo que se introducía en el habitáculo del Ford, mientras Latvala seguía recuperando para tratar de llegar al podio. Petter Solberg era quinto después de superar a Ott Tänak (Ford). En PWRC el líder es el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi) copilotado por el español Borja Rozada. El otro español en carrera, Alex Haro, que hace de copiloto con Ricardo Triviño (Ford), se encuentra justo por detrás de la pareja antes citada, en la 13ª plaza.
Esta tarde a las 13,30, según el horario español, comienza la segunda etapa formada por ocho tramos cronometrados que totalizan nada menos que 183,8 km de velocidad, entre los que se incluyen dos pasadas por el exigente Otates, de casi 42 km de longitud.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.24:46.4
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +11.2
3-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:11.9
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +1:27.9
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1:35.4
6-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +1:36.7
7-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +2:02.0
8-Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Ford Fiesta RS WRC), +2:33.7
9-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +2:48.6
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +3:30.2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE