viernes, marzo 09, 2012

RALLY TUCUMANO EN VELLA BISTA HOY COMIENZA TODO EL MOVIMIENTO DEL RALLY

09-03-12.-Hoy será el día "D" para la disciplina, que iniciará una temporada con varias novedades reglamentarias y un interesante movimiento en cuanto a pases de una clase a otra. Una de las carreras de este año, la de mayo, será con fecha compartida con el Campeonato Argentino y se correrá por terreno mixto.
Toda temporada para armar tiene un toque natural de incertidumbre, certezas y expectativa. El Rally Provincial no es la excepción. La categoría, que pasó casi tres meses sin competencia, reanuda hoy sus actividades en Bella Vista.
Con vistas al campeonato de nueve fechas, en el rubro pilotos, las novedades sobre ingresos, egresos y pases de categoría están al orden del día y se detallan en notas aparte.
Un tema importante lo representan las variantes reglamentarias que se introducirán para evitar algunas situaciones incomprensibles generadas el año pasado. Por caso, en la última carrera de Concepción, uno solo de los pilotos coronados campeón con anticipación -Tomás García Hamilton- fue de la partida. Para ello, se decidió que el Gran Premio, programado para noviembre, otorgue puntaje especial y que el corredor que haya logrado el título con anterioridad, deberá estar presente para convalidarlo.
También será obligatoria (para erigirse en campeón) la presencia en al menos cinco carreras (contando la última). Un detalle más: para adjudicarse el N° 1, habrá que ganar al menos un rally.
Por otro lado, se definió que una vez que se llegue a mitad de año, será obligatorio para todos los participantes el uso del sistema de seguridad Hans (head and neck safety en inglés, seguridad de cabeza y cuello en su traducción). El objetivo del sistema es evitar las lesiones provocadas por "efecto látigo" cuando se produce un accidente a altas velocidades.
Además, se introducirá un seguro de vida obligatorio para pilotos y navegantes, una exigencia de la CDA del Automóvil Club Argentino que representará una erogación de entre $ 15 y $ 20 por carrera.
A la vista salta la intención de poner más, control, seguridad y previsibilidad al certamen. Ahora es tiempo de hacer camino al andar.
la gaceta

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE