lunes, marzo 05, 2012

RALLY PARAGUAYO SÜPER PRIME FUE PARA ROBERTO SABA

-05-03-12.-el auspicio de: Nitro Sport, Texticruz, Plásticos ART, San Giorgio, Vidcla, Taller Andrés, Estación de Servicio La Roca, Norplas y Motul Saba inicia el año con una victoria
Tras dos meses de estar parado abocado en el mantenimiento de su máquina, hoy Roberto Saba se adueñó de la primera fecha del campeonato de Súper Prime al registrar el mejor tiempo en la clase N-3 Codasur.
Esta victoria no fue nada fácil, pues batalló palmo a palmo contra Eduardo Peredo, quien tuvo que conformarse con escoltarlo en el podio.
Desde que se disputa esta especialidad, fue la primera vez que ambos pilotos se enfrentaron en este duelo en el que Saba salió victorioso.
En el primer giro la diferencia la marcó Peredo al ganar con 1.17.1 siendo más rápido por un segundo.
Al hacer cambio de circuito, Saba marcó la diferencia al cronometrar 1.24.5, siendo más rápido con 1.3 segundo que Peredo.
"Es bonito comenzar el año con una victoria y esto es gracias a que el auto respondió y eso se debe a la labor que realizó el equipo HP Motor Sport", dijo el ganador.
A la vez indicó que lo vivido hoy en el Autódromo Santa Cruz será una constate en las demás fechas. "Los tiempos van a ser apretados, todos vamos a estar peleando las décimas, ni siquiera el segundo", acotó.
Asimismo añadió que en las fechas posteriores la lucha será más complicado tomando en cuenta que se sumará Marco Bulacia, Peredo y Salvatierra, sin descartar alguna sorpresa.
"Hoy pudimos ganar porque no tuvimos ningún problema, no nos afectó el polvo y estamos felices por este resultado", destacó.
La última victoria de Saba había sido el Rally Portachuelo disputado a mediados de diciembre de año pasado y hoy repitió la dosis pero en Súper Prime.
Saba dijo que esta prueba sirve como entrenamiento con miras a la primera fecha del campeonato Codasur, fijado del 13 al 15 de abril en Paraguay. "Este año vamos a correr todo el Sudamericano con el objetivo de buscar el título en nuestro grupo". Clasificación
1.- Roberto Saba 2.42.6
2.- Eduardo Peredo 2.42.9
3.- Juan C. Salvatierra 2.44.7
4.- Fernando Blanco 2.55.0
5.- Manolo Ortiz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE