miércoles, marzo 07, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN MEXICO EN EL PWRC RAMONA KARLSSON CORRE EN MEXICO

07-03-12.-Las inscripciones para el Rallye Guanajuato México (8 al 11 de marzo) están en pleno curso, y una de las gratas sorpresas para este 2012 es la incursión de las suecas Ramona Karlsson y su navegante Miriam Walfridsson, quienes tomarán parte en el Campeonato de Producción del WRC iniciando su proyecto en México al volante de un Mitsubishi Evo X pintado en color negro con detalles rosas.
"El rallye es lo más divertido que hay en la vida y nosotras hemos competido juntas durante cinco años, mientras por mí cuenta he pilotado durante 10 años. Competir en el WRC siempre fue un sueño para mí. Ahora siento que tengo que pellizcarme el brazo, porque mi sueño se hace realidad", señaló Ramona Karlsson durante la presentación del equipo en las cercanías de Estocolmo.
Ramona Karlsson no sólo será la piloto, sino también, la dueña de su equipo que participará en seis pruebas del PWRC. Asimismo, con esto se convierte en la primera mujer sueca en ingresar al WRC de forma completa.
Nacida el 8 de enero de 1981, Karlsson no es una desconocida en el mundial de rallyes, puesto que en 2008 compitió en el Rallye de Suecia concluyendo en el puesto 47.
Sin embargo, sabe que ahora afrontará un mundo plagado de hombres, y el Rally Guanajuato México no se caracteriza por ser noble con los pilotos. La prueba de hecho es considerada una de las más exigentes. A pesar de todo ello, no se intimida.
"Cuando comencé a competir en los rallyes busqué una navegante mujer, pero eso es obviamente difícil de encontrar, y sobre todo que fuera buena, así que cuando tuve la suerte de reunirme con Miriam, inmediatamente decidí que quería trabajar con ella. Somos dos mujeres contra equipos masculinos, y hasta donde sé, somos la única tripulación completamente femenina en el WRC, así que será divertido y único", indicó Ramona Karlsson.
Después del Rallye México, Karlsson-Walfridsson, tomarán parte en el Rallye de Argentina, Nueva Zelanda, Alemania, Italia y cerrarán su periplo mundialista en el Rallye Catalunya Costa Daurada

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE