lunes, febrero 22, 2010

RALLY TUCUMANO PODIO PARA GIL DE MARCHI,SANCHEZ,SCALORA,G.HAMINTON,PINELLO Y NIEVA

(22/02/10)-La temporada de rally comenzó con una carrera linda, entretenida, bien organizada por el Aconquija Motor Club. Juan Gil De Marchi, con un flamante Mitsubishi Lancer Evo X, navegado por Mauro Albornoz, ganó prácticamente todo lo que estaba en juego en la prueba disputada por los caminos aledaños a San Pedro de Colalao. Sólo en el prime 5, el primero de ayer, fue superado por el Mitsubishi de Juan Padilla.
Los otros pilotos que se dieron el gusto de subir a lo más alto del podio en la primera carrera del año fueron Manuel Sánchez (clase A-7), tercero en la general y el más rápido entre los que condujeron autos de tracción simple; Fabián Scalora (N-1), Guillermo García Hamilton (N-6), Carlos "Peke" Pinello (A-6) y el joven piloto local Rodrigo Nieva (A-5s). Ellos fueron los que más festejaron, pero todos quedaron conformes. "Fue una linda carrera", "los caminos estuvieron muy bien", "el superprime fue para disfrutar", resultaron frases coincidentes entre los protagonistas.
El superprime fue un acierto. Les gustó a los pilotos y a la gente. El circuito fue variado y estuvo cerca del parque de asistencia y del centro de San Pedro. Cómodo para los protagonistas y para el público. Más de 2.000 personas disfrutaron las dos vueltas que dio cada máquina. También fue bueno el operativo policial, que ayudó a controlar que no hubiera desbordes y en la desconcentración al final de la carrera.
El punto negativo pasó por la demora para entregar los premios: más de una hora desde la llegada de la última máquina al parque cerrado. Mucho tiempo para la impaciencia de la gente. No se entendió. Una lástima. Hasta entonces la organización había sido impecable. Es un punto a mejorar, porque si el moño no se pone bien, el paquete puede abrirse y se pierde todo lo bueno.
Sánchez disfrutó de un fin de semana perfecto
El año, en lo competitivo, comenzó de manera ideal para Manuel Sánchez. El piloto de Concepción, navegado por Miguel Recalt, aprovechó en la primera jornada todos los factores que lo llevaron a la primera posición del Rally Provincial de San Pedro de Colalao. En el segundo día, Sánchez no tomó riesgos y mantuvo el VW Gol de la clase A-7 con el ritmo necesario para conservar la punta. De esta manera, el equipo del concepcionense dejó en claro que será animador de esta temporada. También le quedó muy claro el panorama a Miguel Reginato. Si bien conservó la segunda posición, en San Pedro la pelea que dieron los jóvenes pilotos de la categoría evidenció que deberá esforzarse para defender la corona.
En el cierre de la etapa Sánchez estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor y finalizó cómodo. "Salió todo perfecto. El auto anduvo muy bien y nos permitió hacer un buen tiempo", reconoció. Con la ventaja de la primera jornada, el piloto sólo debía aprovechar las situaciones que le hicieron un guiño desde el sábado.
Sánchez no anduvo con vueltas; sobre todo, no se descuidó. Así redondeó una gran actuación. "Veníamos cuidando un poco el auto por el margen que ya teníamos. En general, la última etapa fue más tranquila. No hubo muchas diferencias con respecto a la primer jornada; excepto que había muchas curvas con barro", analizó el ganador.
El superprime que se efectuó en el predio del hostal Los Alamos encantó a todos los protagonistas. Sánchez lo disfrutó y consideró que fue un acierto de los organizadores. "Fue muy lindo. Me gustó, principalmente porque tuvo de todo un poco", elogió Sánchez.En tanto, la tercera posición de la clase quedó para Enzo Servilli, que había terminado sexto el sábado. El piloto, a bordo de un VW Gol, fue quien sacó mayor provecho del retraso que le originó a Pablo Morán la rotura de la suspensión trasera de su Senda.
"Fue una carrera linda, me divertí mucho"
"Antes de largar sabíamos que había llovido mucho y nuestro objetivo era cuidar el auto. Pero en carrera descubrimos que los caminos estaban espectaculares y pudimos acelerar más. Fue una carrera muy linda, me divertí mucho y me sirvió para adaptarme mejor al auto", comentó Juan Gil de Marchi, ganador de la clase N-4a y de la clasificación general.
"Sólo sufrí un problema en el primer prime. Pinchamos una goma y anduvimos 10 kilómetros en llanta. En el segundo salimos a todo o nada para probar el auto bajo una mayor exigencia y respondió bien. Es una máquina espectacular. Aunque me falta mucho para terminar de tomarle la mano", resaltó el piloto de Aguilares.
Gil de Marchi aventajó por 56" a Juan Padilla, que manejó otro Mitsubishi Lancer, navegado por el retornado René Pedraza.Gil de Marchi viajará el miércoles a Córdoba para participar en la primera prueba del Nacional. "Recién llevo 70 kilómetros de carrera y no fuí al límite. Es un gran auto pero aún no lo conozco bien. La mayor diferencia está en la caja de cambios. Me llevará tres carreras adaptarme del todo", destacó.
La N-6 no cambió de líder La historia tuvo el mismo final feliz que en la primera jornada para Guillermo García Hamilton. El piloto de Yerba Buena conservó el ritmo y terminó en lo más alto del podio. "El triunfo llegó gracias a la preparación de Adrián Lucich, la navegación de Damián Ordóñez y el apoyo de mi familia", reconoció el ganador. Completaron el podio los hermanos Rosales, Ariel y Nelson, y Gonzalo Carrillo junto a Gonzalo Ruiz.
Cinco historias con una cuota de emociónProfetas en su tierraSe convirtieron en los héroes del pueblo. La cara de felicidad de los hermanos Rodrigo y Angel Nieva emocionó a todos. En su tercer rally, el juvenil binomio local se ganó los aplausos y se subió a lo más alto del podio en la carrera que se corrió en su tierra. "Es increíble, es para toda mi familia", dijo Rodrigo al bajarse de su auto entre lágrimas, mientras Angel festejaba con su novia.
Regreso con gloria
"Me quería morir cuando me quedé a metros del final. Volví después de dos años, llevaba ventaja y el auto se quedó sin nafta. Increíble", señaló un desesperado "Peke" Pinello al bajar del auto. Luego, la sonrisa volvió a su rostro. El reglamento indica que si se queda en el superprime sólo se le suma tres minutos del mejor tiempo de la clase. "No lo sabía", explicó. Un triunfo con suspenso.
Sólo un susto
Fue el momento más dramático del súper prime. El Gol amarillo de los hermanos Guillermo y Juan Heredia se pasó de largo en una curva y se estrelló contra un árbol. Cuando se constató que estaban bien, al igual que el auto, la gente lo puso en el camino y les pidió que sigan. "Valvulita" arrancó ante el aplauso, mientras sus familiares miraban entre lágrimas.
Una ventana en una rama
Al final quedó como otra anécdota de un rally. Lo contó con una sonrisa, aunque pudo ser grave: "En una curva se fue un poco el auto y pasé muy cerca de un árbol. De repente sentí un ruido y ví que una rama había entrado por la ventana de atrás. Lo rompió pero no cayó ningún vidrio dentro. La ventana quedó entera en la rama. Me salvé" señaló Juan José Gil De Marchi.
Entre dos pasiones
"Por favor que apuren la entrega de premios", pedía nervioso Fabián Scalora. El ganador de la clase N-1 es fanático de Atlético y quería irse al Monumental. "Espero que en el podio no me mojen la camiseta de los ’deca’ con sidra", pidió. La noche anterior Scalora sufrió un fuerte dolor de cabeza. Por la mañana se calmó, pudo subir al auto y así logró festejar su primer triunfo del año.
Lo que viene en el certamen
No existe certeza sobre dónde continuará el campeonato 2010 del rally provincial. En principio, se analiza la posibilidad de correr del 26 al 28 de marzo en Bella Vista, con organización del Aconquija Motor Club. La confirmación se conocerá en los próximos días.
Para pensar
Curiosamente, la clase A-5, una de las que usa Fiat 128, no tuvo ganador. Sucede que en la categoría se presentaron tan sólo dos máquinas. En la primer jornada abandonó Mario Gacioppo y en la segunda, por problemas de rotor, lo hizo Alberto Comaschi.
Exito local
San Pedro de Colalao festejó como nunca. Los Nieva, Rodrigo y Angel, ganaron su primera carrera, nada más y nada menos que en su tierra. "Teníamos fe. Si uno no piensa en ganar... ¿para qué corre rally?", declaró Angel. Adrián Nanni y Alexis Mohammed cerraron el podio.
Premios
El podio de la clase A-7 tuvo dos representantes de Concepción. Tanto el ganador, Manuel Sánchez, como el tercero, Enzo Servilli, son de "La Perla del Sur". Otro concepcionense, Roberto Sánchez, presidente de la Federación, le entregó el trofeo a su primo Manuel.
Golpe y triunfo
Fabián Scalora confesó que a causa del golpe que había sufrido en la cabeza temió no terminar el rally. Pese a todo alcanzó el mejor registro de su clase con un tiempo de 1h 14'14"1/100. Lo escoltaron el catamarqueño Ezequiel Acevedo y José Antonio Medina.
Susto y festejo
Aunque no terminó el superprime, Carlos Pinello (h) logró la victoria en la A-6. Con el VW Gol navegado por Oscar Asencio, totalizó un tiempo de 1h 17'54"8/100. En la segunda posición quedó Ricardo Collado (p) y tercero fue Patricio van Broock.
fuente:lagaceta

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE