sábado, febrero 27, 2010

RALLY MUNDIAL WRC ¨DANI SORDO ESPERA "SUBIR AL PODIO" EN MEXICO

(27/02/2010)-El piloto español Daniel Sordo (Citroën) se mostró entusiasmado por el regreso del Mundial de Rallys a México, ciudad que no albergó una prueba mundialista en 2009, y de la que espera "subir al podio" y continuar con "la misma progresión" que en la carrera inaugural celebrada en Suecia.
"En México siempre me he sentido como en casa. En 2008, pese que me rompí el brazo en la primera especial, marqué buenos tiempos. Creo que este año puedo conseguir mejorar mi actuación sobre tierra como lo hice sobre el hielo en Suecia. Me gusta mucho esta prueba, y no sólo porque hable el mismo idioma que ellos. Espero subir al podio", señaló Sordo sobre la prueba que comenzará el próximo 4 de marzo.
El corredor cántabro, que fue cuarto en los bosques suecos, completó sus impresiones sobre el regreso al continente americano. "Es una cita muy agradable. Se siente que los organizadores trabajan a tope para lograr que este rally sea un gran espectáculo y los espectadores siempre nos dan una calurosa bienvenida. La salida en las calles del centro histórico de Guanajuato es uno de los momentos más importantes de la temporada", comentó entusiasmado.
Por su parte, Sordo recordó sus objetivos para la primera prueba sobre tierra del calendario. "Espero demostrar la misma progresión que en Suecia. Tengo la ventaja de que tomaré la salida en las especiales del primer día en la cuarta posición, así que la trazada la habrán limpiado los tres que lleve delante. No me olvido que mi trabajo es marcar el mayor número posible de puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores", indicó.
Asimismo, el piloto de Torrelavega reconoció su malestar por acabar fuera del cajón en la primera prueba sobre el hielo escandinavo. "Es obvio que hubiera preferido terminar en el podio, pero la cuarta posición es un resultado normal para mí en un rally de invierno", zanjó. "Lo que sí puedo decir es que el primer día fue bueno. Me preparé muy bien para esa prueba y estuve cerca de la cabeza en las especiales rápidas. A decir verdad, terminar el primer día a diez segundos del líder era más de lo que esperaba. Al día siguiente perdí el contacto con los dos pilotos que rodaban en cabeza después de hacer un trompo. Y luego perdí la tercera posición", añadió con respecto a la carrera en Suecia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE