martes, febrero 23, 2010

RALLY ARGENTINO 2010 RENE LUNA CORRERA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

Mina Clavero, Córdoba, Esquel, Plaza Huincul así arrancara el campeonato Argentino de rally que además visitara en junio la provincia de Catamarca, serán doce fechas, si doce, algo histórico para un certamen que por primera vez tendrá tal cantidad de competencias en un año.
De este certamen se presentara en esta temporada René y Horacio Luna con un Fiat Palio de la Clase N2, el mismo auto con el que corrieron el año pasado, “pensamos en cambiar el auto, de marca, de categoría”, arranco diciendo René Luna, a o que agregó, “ pero los costos y los tiempos no nos permitieron, se hizo además junto a Andrés Lucich un estudio de lo que queríamos hacer durante el año y decidimos quedarnos con el Palio en la misma categoría del año pasado, además nos encanta ser parte del proyecto nacional y saber que nos escuchan, sobre fines del año pasado la categoría nos reunió en Córdoba para opinar sobre el futuro del rally y allí pudimos dar nuestro punto de vista sobre lo que nos convenía a las clases de tracción simple, esos nos puso bien y con muchas ganas de sumar nuestra participación” sentencio.
“el auto está casi listo, el martes ya lo probaremos para los ajustes finales y podremos saber en qué condiciones estamos para esta temporada, se hizo un auto completamente nuevo sobre la base que teníamos, asi tanto el chasis como la motorización se ajustaros para la temporada que se nos avecina”
“me gustaría agradecer además a los que hacen posible este proyecto, es por ello que destaco el apoyo de la concesionaria oficial Fiat de Catamarca Ledian S.A. de Halpern Riego y Servicio y de la Municipalidad de Londres en la persona de Gilberto Santillán, además me gustaría agradecer a Andrés Lucich y a todos los muchachos del taller que trabajan constantemente en el auto y a los amigos de la prensa de Catamarca y el país que se interesan por nuestra participación en el campeonato”
Calendario 2010 Rally Argentino
1º) 26 al 28 de febrero – Rally Homenaje a Jorge Recalde - Mina Clavero (Córdoba)
2º) 19 al 21 de marzo – Rally Argentina IRC (Córdoba)
3º) 23 al 25 de abril – Rally de Esquel (Chubut)
4º) 4 al 6 de junio – Rally del Petróleo y los Dinosaurios – P.Huincul y C. Có (Neuquén)
5º) 25 al 27 de junio – Rally de Catamarca (Catamarca)
6º) 16 al 18 de julio – Rally de Tucumán (Tucumán)
7º) 6 al 8 de agosto – Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro)
8º) 27 al 29 de agosto – Rally de Goya (Corrientes)
9º) 17 al 19 de setiembre – Rally de San Luis (San Luis)
10º) 15 al 17 de octubre – Rally de Entre Ríos (Entre Ríos)
11º) 5 al 7 de noviembre – Rally de General Madariaga (Buenos Aires)
12º) 10 al 12 de diciembre – Rally GP de Unquillo (Córdoba)
Rally de Mina Clavero
El más clásico de los comienzos.
Mina Clavero es sinónimo de rally. Mejor dicho, es la capital del rally. Es la ciudad más importante de un país que siente y vive al ritmo de las revoluciones y la adrenalina que ofrece esta actividad única:Mina Clavero siempre estuvo asociada al rally desde los comienzos de la actividad en nuestro país. También es un paso obligado en la ruta de la fecha mundialista que tradicionalmente se ha disputado en Córdoba, siendo el epicentro de un clásico, como es el valle de Traslasierra:La primera edición dentro del calendario del Rally Argentino se realizó a fines del mes de mayo del 2001, poco más de dos meses después de la muerte de otro nombre sinónimo de rally: Jorge Raúl Recalde. Si bien esa primera edición y las posteriores se las conoció también como Rally de Traslasierras, la denominación sufrió una corrección más que obvia y justificada; era el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.
La segunda edición se corrió en el mes de junio, pero el suceso de las dos ediciones, y lo que representaba tal prueba, hizo que rápidamente las autoridades y el mundo del rally entendieran que siendo Mina Clavero la capital del Rally, debía ser la primera en acelerar, abriendo cada año la temporada del Rally Argentino.También se comprendió que Mina Clavero no podía quedar exenta desde entonces del calendario rallístico nacional, y fue por eso que la temporada 2007, la ciudad pudo seguir sintiendo la adrenalina del rally, cuando inusualmente se debió correr en el mes de septiembre.Este año, el Rally de Traslasierra, Homenaje a Jorge Raúl Recalde, entra en su décima edición, en uno de los mejores momentos para la categoría, y vuelve a ser aquello para lo que fue pensado: el punto de partida de una travesía que recorrerá diez provincias y miles de kilómetros, llevando la pasión de una categoría única como es Rally Argentino a todos sus fanáticos del país.
El mejor homenajeEste año la carrera tendrá nombre importantes y que recuerdan épocas doradas del rally. Gustavo Trelles y Jorge del Buono, volverán a competir como en los mejores tiempos, en su propio homenaje a Recalde. El año pasado, el barilochense Nicolás Madero logró sorpresivamente cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas, y se convirtió en el primer no cordobés en lograr la prueba. Para esta edición ya hay varios anotados como candidatos.Todas las ediciones del rally de Mina Clavero
2001: Gabriel Raies- Santiago García (Toyota Corolla)
2002: Juan P. Raies- Pérez Companc (Ford Escort)
2003: Federico Villagra- Marcos Villagra (Mitsubishi)
2004: Gabriel Pozzo- Daniel Stillo (Subaru)
2005: Federico Villagra - Marcos Villagra (Mitsubishi)
2006: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2007: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2008: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2009: Nicolás Madero- Guillermo Piazzano (Mitsubishi)
RecorridoViernes 26 de febrero
PE1 Super Especial Mina Clavero 20:30hs
Sábado 27 de febrero
PE2 Ambul - Mussi (I) 10:18hs
PE3 Ciénaga de Allende - Cura Brochero (I) 11:26hs
Parque cerrado
PE4 Ambul - Mussi (II) 13:39hs
PE5 Ciénaga de Allende - Cura Brochero (II) 14:47hs
Domingo 28 de febrero
PE6 El Mirador - Panaholma (I) 8:03hs
PE7 Mina Clavero - Giulio Cesare (I) 8:41hs
Parque Cerrado
PE8 El Mirador - Panaholma (II) 11:24hs
PE9 Mina Clavero - Giulio Cesare (II) 12:02hs

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE