jueves, febrero 25, 2010

RALLY MUNDIAL WRC-S XEVI PONS "NUPEL NO ME EXIGE RESULTADOS,PERO YO AMBICIONO LO MEJOR "

(25/02/2010)-Xevi Pons se encuentra ante una auténtica segunda oportunidad. El Rally de Gales de 2007 fue su última prueba del mundial y si bien durante los dos años posteriores ha desarrollado grandes campañas en España, bordadas por un título y dos subcampeonatos absolutos, el volver a disputar pruebas del mundial parecía algo definitivamente descartado. Pero su buen hacer en España con el equipo Nupel y la extraordinaria dimensión del programa 2010 de esta estructura, ha proyectado al piloto del RACC, de recién cumplidos 30 años, a disputar profesional e íntegramente el mundial S-WRC con un coche, el Fiesta S2000, y una estructura técnica, M-Sport, claramente para ganar.
Sordo ya no estará solo en el WRC, pues Xevi Pons se ha convertido en uno de los candidatos al podio del recientemente creado mundial Súper 2000. Tras el anuncio a finales de 2009, fue el 15 de enero cuando Xevi Pons se sentó por primera vez al volante de un Ford Fiesta S2000. Era el día de la presentación del equipo Nupel Global Racing y aunque apenas dio 3 kilómetros a ritmo de carrera, el exCampeón de España volvió a hacer soñar a todos con su proverbial genio al volante.
Suecia fue una de las pruebas descartadas por Pons y Nupel, por lo que el piloto español debió atender las noticias que le llegaban de dicha carrera por vía de Luis Moya y Jorge Dorribo, sus mentores en esta vuelta al mundial, pues ambos estuvieron en el país escandinavo siguiendo la carrera. Los ensayos privados con el Fiesta son lo que ahora persigue el representante español en el S-WRC, test que de entrada sólo podrá hacer el 1 de marzo en pistas de México.
De lo que espera de la temporada y de su segunda oportunidad en el mundial habla Xevi: “Han sido dos años largos, con carreras muy interesantes en España y un título que faltaba en mi palmarés, pero si tengo que ser franco ya casi descartaba una vuelta al mundial, pues era muy difícil que se presentará una nueva oportunidad. Pero afortunadamente estos dos años de trabajo en Nupel han valido para algo más que para acumular palmarés, el trabajo ha cundido de la mejor forma y Jorge Dorribo y Luis Moya han creído que su proyecto deportivo debía tener un punto máximo con la participación en el mundial... y han confiado en mi”.
“Estoy realmente contento por esta gran oportunidad y pienso aprovecharla al máximo. Correr el mundial Súper 2000, junto a pilotos de gran palmarés, con un coche de última generación y además prácticamente incluido en el equipo oficial Ford, es algo extraordinario. Además, estoy muy satisfecho ya que esta oportunidad me llega en un momento personal muy bueno, ahora estoy mucho más maduro, como piloto y también como persona, y estoy convencido que eso se notará en mis actuaciones. Aún teniendo en cuenta que el resto de pilotos parten con la ventaja de haber corrido el mundial esas dos últimas temporadas, yo debuto en el campeonato en la prueba que mejor conozco, México, un rally que ya corrí en 2009 con un grupo N. Todos los pilotos contra los que competiremos han sido rivales míos otras temporadas y sé que puedo ganarles”.
“Mi gran obsesión ahora es hacer el máximo número de kilómetros posible. El éxito del Fiesta S2000 ha desbordado incluso las previsiones de M-Sport y debemos adecuarnos a las posibilidades técnicas y logísticas para hacer ensayos, pero Luis Moya ha negociado con Malcolm Wilson que podamos hacer una jornada completa de test en México el lunes antes de la carrera”.
“El día de la presentación del equipo apenas pude rodar con la unidad de que disponíamos en Santiago de Compostela, que además era la que llevó Hirvonen a la victoria en el Monte-Carlo, pero sí puede apercibirme que el Fiesta es un coche excelente, con una buena posición al volante y principalmente con un gran paso por curva. Estoy muy esperanzado. En Nupel no me exigen resultados, incluso me han comentado que éste es un año de entrenamiento de cara a futuras temporadas, pero yo lógicamente me exigiré una progresión que ambiciono, sin pasar límites, pero tengo una lógica aspiración de rivalizar en lo alto de la categoría”.
“En las carreras iremos Alex Haro, mi copiloto, y Luis Moya, que será de un gran valor poderlo tener asesorándonos e intermediando ante el equipo, al que conoce muy bien y le tienen un gran aprecio. Nuestro Fiesta siempre estará a punto con la dotación humana correspondiente en la instalación de M-Sport, todo un lujo que me motiva enormemente”.
Xevi Pons y Alex Haro correrán con el Ford Fiesta S2000 en México, Jordania, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, Francia y Gran Bretaña, añadiéndose con práctica seguridad antes de esta última prueba el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, por el indudable interés mediático del mismo. La afición española tendrá sin duda un nuevo y esperado piloto a seguir

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE