lunes, enero 18, 2010

RALLY MUNDIAL PRESENTADO EL NAPEL GLOBAL RACING,QUE CON XAVI PONS CORRERÁ EL MUNDIAL S-WRC

(18/01/10)-Ha sido presentado en Santiago de Compostela el equipo español Nupel Global Racing, que dirige el excopiloto Luis Moya, equipo que entre sus múltiples proyectos para 2010 figura el de participar en el nuevo Campeonato del Mundo FIA para Pilotos de S2000 con Xevi Pons-Alex Haro, a bordo de un Ford Fiesta S2000.
La participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes para Pilotos S2000 es la punta de lanza de un programa en el que también se incluye el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, así como un proyecto paralelo de formación y lanzamiento de jóvenes valores mediante una escuela taller de formación en automovilismo deportivo y seguridad vial, que llevará el nombre del famoso copiloto: Luis Moya Rally School.
El Nupel Rally Team, equipo que ostenta en la actualidad los títulos de Campeón y Subcampeón de España de Rallyes con Sergio Vallejo y Xevi Pons, respectivamente, continuará con estos pilotos en sus programas 2010, tanto en el mundial (Pons) como en el nacional (Vallejo), ambos al volante de sendos Ford Fiesta S2000, vehículo recientemente homologado y que se estrenará a nivel internacional la próxima semana en el Rallye Monte-Carlo, conducido por Mikko Hirvonen.
El binomio Xevi Pons-Alex Haro correrá en el nuevo mundial S-WRC con una unidad asistida directamente por M-Sport. Su programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo: México, Jordania, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania, Francia y Gran Bretaña, añadiéndose el RallyRACC, Rally de España, por el indudable interés mediático del mismo.
En cuanto a los actuales Campeones de España, Sergio Vallejo-Diego Vallejo, éstos disputarán íntegramente el nacional con otro Fiesta S2000 preparado en M-Sport, pero en este caso asistido por la propia estructura Nupel. Una segunda unidad Fiesta S2000 estará pilotada por Álvaro Muñiz-César Blanco. Por otro lado, dos Fiesta R2 se pondrán en manos de Marta Suria-Sonia López y de Adrián Díaz-Mario Tomé, ambos en el nacional.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE