viernes, enero 22, 2010

RALLY IRC HIRVONEN GANO EL RALLY DE MONTECARLO

(22/01(10)-El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la victoria en el mítico rally de Montecarlo, primera prueba del IRC, con una ventaja de 1:51.4 con su compatriota Juho Haninen (Skoda), y eso que corría en la cita con la intención de probar y rodar la montura que llevará el próximo año en el mundial.
La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ha ganado el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.
Las fechas en las que se disputa la prueba y los lugares por los que discurre hace que los pilotos nunca sepan con certeza que tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, ya aquí se conjugan todas las superficies posibles.
Hirvonen, subcampeón del mundial de rallys, encarriló la victoria desde el primer tramo del primer día, con lo que la emoción quedó en quien se hacía con la segunda plaza, que finalmente fue para Hanninen, quien resultó victorioso de la pugna que tuvo en la última jornada con el francés, y también piloto del mundial, Sebastien Ogier, aunque tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.
Clasificación final del rally de Montecarlo: .
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:32.58.5 .
2. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 1:51.4 .
3. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda) a 3:19.1 .
4. Stephane Serrazin (FRA/Peugeot) a 7:25.5 .
5. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 8:48.7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE