miércoles, enero 20, 2010

EL VRS RALLY TEAM COMENZÓ LOS TRBAJOS PARA LOS AUTOS

(20/01/10).El VRS Rally Team, equipo que logró el Campeonato Argentino de Rally en las clases N4 con Federico Villagra, N4 Light con el puntano Miguel Baldoni y el Campeonato Federal de Rally también en la clase mayor de la mano de Alejandro Levy, comenzó en el día de ayer con los trabajos de preparación para la presente temporada, a cargo del director deportivo Javier Villagra.
La semana de trabajos se planteó con diversos cambios ya que se aguarda la llegada de dos nuevas unidades Mitsubishi Evo X las cuales serán destinadas al villamariense Juan Marchetto y al puntano Miguel Baldoni. Otras tres unidades Evo X ya están siendo reacondicionadas y tendrán como destinatarios al actual Campeón Federico Villagra, al tucumano Gerónimo Padilla y a la nueva incorporación del equipo, el paraguayo Diego Domínguez.Luciano Bernardi ya no forma parte del staff de pilotos del VRS Rally Team, habiendo retomado su relación con el Tango Rally Team como lo hiciera en la temporada 2006. Como contrapartida, llega al equipo el piloto del Paraguay Diego Domínguez quien será navegado como en el último Rally de Tucumán, por Edgardo Galindo.
En tanto el actual Campeón de la N4 Light Miguel Baldoni, tendrá a su cargo una nueva unidad Evo X para participar en la N4, incorporando como navegante el experimentado José Díaz con quien también disputará seis fechas del Campeonato Mundial de Rally dentro del grupo de producción con un equipo español. Por su parte, el candidato al Pirelli Star Driver 2009 Juan Manuel Marchetto optó para la butaca derecha por Gustavo Franchello, quien tuvo una destacada actuación junto a Baldoni en la pasada temporada. Por el lado del tucumano Gerónimo Padilla, el piloto del norte argentino tendrá nuevamente a Richard Kember como navegante, pensando también en participar del certamen del noroeste argentino.En cuanto a Federico Villagra, el piloto que tendrá nuevamente el número uno en sus laterales seguirá batallando junto a Diego Curletto el Campeonato Argentino, el cual presentará como importante novedad doce fechas y un ajustado calendario de actividades. A las ya tradicionales "Vuelta de la Manzana" y al "Homenaje a Jorge R. Recalde" entre otras, se sumarán el Rally de Goya en la provincia de Corrientes, el Rally de Gral. Madariaga en la provincia de Buenos Aires y el Rally de Esquel en la provincia de Chubut. Tres nuevos escenarios que ya despiertan un gran interés por parte de pilotos, equipos y los distintos medios que estarán a cargo de la cobertura del campeonato.El "Coyote" Villagra actualmente descansa pero su próximo compromiso ya tiene fecha y hora con el "Desafío de los Campeones", evento que se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata el viernes 22 de Enero. Participarán junto a él Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Martín Basso, Juan Bautista De Benedictis, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli, Mariano Altuna, José Ciantini, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi y Gabriel Raies.
La competencia se desarrollará en un circuito especialmente diseñado para la ocasión con la modalidad de "todos contra todos", contando para ello con cuatro tipos de autos: uno de rally, uno de la Copa Fiat Linea Competizione, uno de "Mar y Sierras" y un prototipo denominado "Nach One".Federico tendrá también en la presente temporada un nuevo compromiso junto Jorge Pérez Companc integrando el Munchi´s Ford World Rally Team en ocho pruebas de la WRC al comando de su Ford Focus RSWRC08 y comenzando la actividad con el "Corona Rally de México" que se llevará a cabo del 5 al 7 de Marzo.
Calendario Rally Argentino 2010
26 al 28 de Febrero - Rally Homenaje a Jorge R. Recalde - Mina Clavero (Córdoba)
19 al 21 de Marzo - Rally de la Argentina IRC (Córdoba)
23 al 25 de Abril - Rally de Esquel (Chubut)
4 al 6 de Junio - Rally del Petróleo y los Dinosaurios - Plaza Huincul y Cutral Có (Neuquén)
25 al 27 de Junio - Rally de Catamarca (Catamarca)
16 al 18 de Julio - Rally de Tucumán (Tucumán)
6 al 8 de Agosto - Rally Vuelta de la Manzana (Río Negro)
27 al 29 de Agosto - Rally de Goya (Corrientes)
17 al 19 de Septiembre - Rally de San Luís (San Luís)
15 al 17 de Octubre - Rally de Entre Ríos (Entre Ríos)
5 al 7 de Noviembre - Rally de General Madariaga (Buenos Aires)
10 al 12 de Diciembre - Rally Gran Premio de Unquillo (Córdoba)
Prensa VRS/D.H

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE