jueves, enero 21, 2010

DESAFIO DE LOS CAMPEONES VILLAGRA ESTA LISTO PARA LA COMPETENCIA

(21.01.10). Este viernes se llevará a cabo el Desafío de los Campeones en Mar del Plata, evento que reunirá a 16 de los mejores volantes del automovilismo argentino.
Rally Argentino tendrá dos representantes, Gabriel Raies y Federico Villagra, quienes se medirán con pilotos de pista, aunque usarán cuatro tipos de autos, uno de ellos, el Mitsubishi Evo X de “Coyote” con el que se consagró por octava vez campeón nacional.
“Voy a llevar dos Mitsubishi”, adelantó Villagra. “Es una idea linda y va a estar muy bueno. Lo interesante es que va a haber una gran paridad ya que usamos los mismos autos. En mi caso al Mitsubishi lo conozco mucho, pero habrá que ver cómo resultan los otros vehículos” continuó Federico, cuya experiencia más cercana a esta modalidad la vivió en el WRC en algunos súper especiales.
Además de su auto, los competidores deberán correr con un Superturismo V8 de 450 hp, un auto de línea aun por confirmar, y el prototipo Nach-One, desarrollado íntegramente en la Argentina y que tendrá 170hp.
Utilizando autos idénticos los pilotos competirán mano a mano en vías paralelas. Comienzan uno al lado del otro, y cada una de las vías tendrá la misma distancia desde la largada hasta la llegada.
En el autódromo de Mar del Plata se diseño un circuito especialmente para demostrar la habilidad de los pilotos. Tendrá 1332 mts., mitad tierra y mitad asfalto, un puente, sectores de curvas y rectas. En total serán 64 carreras para determinar quien será el mejor

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE