domingo, enero 17, 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 LAVIGNE " FUE EL MEJOR DAKAR DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS "

(17/01/10)-El francés Etienne Lavigne, director general de Amaury Sport Organization, organizadora del Dakar Argentina Chile 2010, indicó que la competencia fue “espectacular”. Sin embargo, remarcó que para la edición del año que viene Sudámérica y Africa “tienen 50 y 50 por ciento de chances para organizar el Rally”.
"Se hizo un Dakar espectacular, agradable; ciertamente este es el recorrido más interesante de los últimos 10 años, por el paisaje y las dificultades que presentó", indicó el francés en declaraciones a La Tercera.
Aunque por otra parte, Lavigne indicó aspectos negativos de la competencia, como el del transporte de los vehículos desde diferentes lugares del mundo hacia Sudamérica."El costo del barco es un elemento a considerar y da mucho más trabajo el producir un Dakar acá, que en los países africanos. Esto se debe a que el trabajo administrativo es más aquí. No quiero decir que sea más problema, sino sólo que es mucho trabajo", reconoció.
Por otra parte, el máximo dirigente del Dakar, sostuvo que hay varias opciones para la organización del rally de la temporada 2011, aunque evaluarán el territorio sudamericano y el de Africa del Este “porque el este africano tiene muchos problemas”."Tenemos que evaluar con los dos países aquí. Es cierto que tenemos dos proyectos, uno en América del Sur y otro en Africa del Este, porque en el Oeste es imposible, hay muchos problemas en Mauritania. Pero hay chances para las dos opciones", agregó.Por último, Lavigne resaltó que “es posible regresar el año que viene”, pese a que se ofrezca menos dinero para invertir en 2011

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE