(10/03/09)-De ganar el Rallye de Chipre, Sebastien Loeb marcaría un nuevo récord de 50 victorias en el WRC, veinte más que su rival más cercano, pero para lograrlo probablemente deba salir cada día desde la peor posición.
El Rallye de Chipre de este año, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, será de superficie mixta, con un día de competición en asfalto y dos en tierra.
Aunque inicialmente estaba a favor de la idea de disputar un rallye mixto, Loeb cambió de opinión al saber que era obligatorio usar los neumáticos Pirelli Scorpion para tierra a lo largo de los tres días.
Como líder del certamen, el primer día francés saldrá a pista en cabeza, pero corre el riesgo de tener que mantenerse en esa misma posición el sábado si sus rivales de Ford hacen uso de la estrategia. En cuanto el rallye pase a disputarse sobre tierra -el sábado- el primer piloto en salir tendrá la desventaja de tener que barrer la pista para los demás.
Loeb ya ganó este rallye en 2004, 2005 y 2006, y según dice esta vez también quiere la victoria, incluso aunque las condiciones no sean las más ideales: "Es una pena que las cosas se hagan a medias,” ha comentado. “Competiremos en asfalto con frenos, neumáticos y suspensión de tierra. Nuestro C4 WRC sigue estando muy bien equilibrado con este set-up, pero somos conscientes de que habrá que ir con cuidado para evitar pinchazos. Para los espectadores será bonito ver derrapar a los coches, pero no creo que sea igual de estimulante para los pilotos.
“El hecho de que empecemos el fin de semana es asfalto tampoco nos da pie a atacar más.
¿Qué sentido tiene ser el primero el viernes por la noche? Significará barrer la pista el siguiente día. Pero nosotros no podremos usar la estrategia, porque empezaremos el fin de semana en primer puesto. Por eso, nuestro objetivo será conseguir la mayor ventaja posible el primer día," añadía.
Dani Sordo tan solo ha disputado el Rallye de Chipre una vez antes (2006), dos veces menos que su copiloto Marc Martí, que participó dos veces en el rallye junto a Carlos Sainz. Al igual que en Irlanda y Noruega, la pareja española saldrá con la intención de lograr tantos puntos como sea posible para el campeonato de Constructores. "Promete ser un rallye duro," ha dicho Sordo.
"Aunque el asfalto es nuestra superficie favorita, la reglamentación referente a las especificaciones de los vehículos será de gran importancia aquí. Hemos hecho pruebas en asfalto con neumáticos de tierra y el C4 WRC se ha mostrado tan fuerte como siempre. Hemos trabajado para adaptar la suspensión a los tramos de asfalto, pero serán los frenos y los neumáticos los que más sufrirán, especialmente si hace calor."
El Rallye de Chipre supondrá también el debut de la nueva imagen de Citroën Sport, que ahora se denominará Citroën Racing. Además del nuevo nombre y logo, los coches y camiones del equipo llevarán una nueva decoración, con una mayor parte blanca.
El ingeniero de Citroën Sport, Francois Xavier Demaison, habló con wrc.com sobre el desafío de la única prueba mixta de la temporada.
WRC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario