lunes, marzo 09, 2009

FORMULA UNO : TORO ROSSO PRESENTO SU MONOPLAZA PARA LA TEMPORADA 2009

(09/03/09)-La escudería italiana Toro Rosso presentó este lunes en Barcelona su nuevo monoplaza para la temporada 2009, el 'STR4', en el arranque de los últimos test oficiales que realizarán todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 antes del comienzo del campeonato, que dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de marzo en Australia.
El francés Sébastien Bourdais y el suizo Sébastien Buemi, que se estrenará este año en el 'gran circo' de la Fórmula 1, serán los dos pilotos de la escudería transalpina para esta campaña.
La presentación fue la habitual de esta temporada: foto a las 8 de la mañana en el 'pit-lane', frente al 'box' de la escudería, y posteriores entrevistas a Sébastien Buemi, a un representante de Ferrari y al otro piloto del equipo, Sébastien Bourdais, acompañado de Franz Tost y Giorgio Ascanelli.
El nuevo monoplaza de Toro Rosso, el último en ser presentado de los que estarán en la parrilla de salida de Australia -sin contar el posible regreso de Honda- se basa en el 'RB5' usado por Red Bull en el año anterior, volverá a contar con un motor Ferrari y ya había realizado un breve test en el circuito italiano de Adria.
Con un motor FerrariToro Rosso, que comenzó la pasada temporada con el coche del año anterior, consiguió la primera victoria de su historia en el Gran Premio de Italia de 2008, gracias al triunfo del alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial y que este año correrá en Red Bull, el equipo 'hermano' de la escudería de Faenza.
En la presentación del equipo y del nuevo vehículo, el jefe del equipo, Franz Tost, deseó como mínimo igualar el papel que cuajó de la joven escudería la temporada anterior, que acabó como sexto mejor equipo.
"Nuestro objetivo va a ser que cada noche cuando acabe la carrera tengamos la seguridad de que lo hemos dado todo en la pista. Y los resultado ya llegarán", apuntó Tost, quien aseguró que el nuevo monoplaza de Toro Roso aventura "un mundial muy prometedor".
TORO ROSSO

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE