jueves, febrero 12, 2009

RALLY : EL DOMINGO VAN LOS SÚPER PRIME EN GUAYAMBA

(12/02/09)-Tal como fuera anunciado, la 2da. fecha del Torneo los "Súper Prime del Rally - Verano 2009"- se correrá este domingo,15 de febrero, en el circuito "Los Nogales", de Guayamba, departamento El Alto.La competencia, que el domingo anterior fue suspendida a causa de la intensa lluvia, es organizada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA), con el auspicio de la Municipalidad de El Alto.El martes por la noche, la dirigencia de la AAA se reunió con la mayoría de los pilotos y las autoridades de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), confirmándose la concreción de la prueba con la misma modalidad y cronograma de la semana anterior. Es decir, que hasta el viernes se recibirán inscripciones en la Casa delEscape, de Av. Pte. Castillo 360 en esta Capital, y la Municipalidad de El Alto; y -a partir del sábado- todas las actividades se trasladarán a Guayamba, escenario de la carrera, que será controlada por AMIRCA (Amigos del Rally Catamarca).
En la citada reunión se informó que la comuna alteña ya realizó los trabajos correspondientes para dejar el trazado en inmejorables condiciones.La AAA informó además los distintos recorridos para llegar a Guyamba, que insumen 160 Km., totalmente asfaltados, desde esta Capital, pasando por La Cuesta del Totoral, Los Altos (Santa Rosa), y por Las Cañas a El Alto (cabecera) y Guayamba. Otra alternativa es por la Cuesta del Portezuelo, que se reduce a 90 Km. el trayecto, aunque con un tramo de ripio desde la Hostería "Polo Giménez", en la cumbre, hasta Tintigasta, poco antes de arribar a Guayamba.
José Arce,(foto) está listo Por otra parte, luego de ganar la clase A7 en la fecha inicial del certamen estival (Anquincila) el piloto José Arce consolidó con ese resultado la idea de afrontar íntegramente la temporada 2009 del zonal catamarqueño, utilizando este período como preparatorio. Por ahora, todo es ajustar detalles, ya vendrán las presiones y el rigor de la competencia, cuya planificación prevé la incursión en la clase N1 con el VW Gol Primera Generación.En plena jornada de trabajo, en vísperas de la segunda cita del verano prevista para el próximo domingo, Arce expresó "Estoy contento por el auto que tengo, mi equipo trabajó duramente para llegar al estado en el que se encuentra hoy, es un auto muy competitivo gracias a la gente de NADIN, es un motor que no se rompe y va fuerte como uno lo desea, esperemos que esta carrera no tengamos ningún drama, para que se lo desarme y se modifique para cambiar la clase, ya que participaremos en la N1 todo el rally provincial catamarqueño". En la navegación estará Barros, una de las personas que está durante todo el año incondicionalmente trabajando en su equipo. "La idea es que nuestros ayudantes de toda una temporada suban al auto y puedan ser parte del fruto que ellos generan" comentó.
La novedadPor otro lado, Arce contó que Pablo Bracamonte, su habitual navegante, debutará como piloto del Volkswagen Gol A6, a quien en nombre de todo el equipo le desee un exitoso debut. "Será su primera carrera y le deseo que le vaya lo mejor posible".Para finalizar, José Arce remarcó el agradecimiento a todas las firmas que los acompañan "Mundo Renault; Mundo Neumáticos; Emporio del Mercedes; Escapes Sur; 3er Tiempo; NADIN; Publicidad y Servicios de Patricio de la Vega y a Eduardo y Guillermo que me plotearon el auto; Martín Colacchio; Pablo Bracamonte; Nery Carrizo; Ariel y Cristian Gonzáles; Wanchope; Hugito Machado; Pepito Barros; Rogelio Salas; Alicia Genovesio; Osvaldo Zuazquita; y a toda la familia".
CronogramaInscripciones hasta el viernes en "La Casa del Escape", de Av. Pte. Castillo 360, en esta Capital, y la Municipalidad de El Alto. El domingo, cerrarán -a las 12- en Guayamba.Y el domingo se prevé el siguiente cronograma:De 8 a 12, Verificación administrativa y técnica, en Guayamba, El Alto.De 12 a 12.15, Verificación de los autos observados, en Guayamba, El Alto.12.30, Publicación de la lista oficial de largada.De 12.40 a 13, Parque cerrado previo de ordenamiento.13.10, Reunión de pilotos y navegantes.13.30, Hora oficial de largada de la 1ra. tanda.17.30, Verificación técnica final.18, Ceremonia de entrega de premios
EL ANCASTI

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE