sábado, febrero 14, 2009

RALLY DE NORUEGA : SEGUNDO DIA LOEB(CITROËN) ES EL LIDER

(14/02/09)-Mucho deberían cambiar mañana las cosas para que Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) no entraran en la meta de Hamar como vencedores del Rally de Noruega. Durante la segunda jornada de hoy, los cinco veces Campeones del Mundo han demostrado toda su calidad, adjudicándose los cuatro tramos del primer bucle y controlando la carrera en el segundo, liderando por tanto la competición con un margen ajustado pero firme.
Discurriendo esta segunda jornada al norte de Hamar, en la montañosa región de Lillehammer, la ciudad donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, el día se ha compuesto de cuatro tramos al que se han dado dos pasadas con un total de 119 kms. de velocidad. La instalación cubierta de Viking Ship ha alojado las asistencias en un día de nuevo desapacible, con nieve y temperaturas cercanas a los 20 bajo cero.
Mountain (24,36 km) ha sido el impresionante escenario del debut de la jornada, una especial bordeada por impresionantes paredes de nieve de dos metros de alto que asemejaba más a una pista de bobs. Un Sébastien Loeb (Citroën) magistral lograba el scratch por la mínima diferencia de 0,8 segundos sobre Mikko Hirvonen (Ford), con el resto ya a medio segundo por kilómetro o más. El cinco veces Campeón del Mundo volaba literalmente sobre el hielo Noruego con una agilidad sorprendente.
El repleto de saltos Lillehammer (6,67 km) y el variado Ringsaker (27,29 km) eran de nuevo patrimonio de un Loeb abrumador que, inexorablemente, se iba despegando de su rival con una cadencia ajustada pero inmisericorde. Tras el urbano Hamar (1,15 km), que también ganaba Loeb, y en los 30 minutos de asistencia de mitad de etapa, Loeb contaba ya con 10,7 segundos sobre Hirvonen y 49,9 sobre Latvala, con su compañero Sordo cuarto pero ya a nada menos que 2’26”8. El español había calado el C4 un par de ocasiones que le costaban un puñado de segundos. Triste la retirada de PG Andersson (Skoda), por rotura del embrague cuando era un sólido propietario de una plaza en los puntos.
La vuelta a la actividad significaba el primer y esperado scratch de Henning Solberg (Ford), que se reivindicaba en el supertobogán de Mountain 2 por delante de Latvala (Ford), Loeb e Hirvonen, quien de este modo perdía un poco más de tiempo respecto al líder, del que le separaban ahora algo más de 12 segundos. Lillehammer 2 era para Latvala mientras que Hirvonen ¡por fin! terminaba 1,1 segundos por delante de Loeb, demostrando una gran sangre fría al mantener siempre en jaque a la estrella francesa. Latvala ganaba un nuevo tramo, el penúltimo (Ringsaker 2), con Loeb controlando a Hirvonen, al que sacaba 2,2 nuevos segundos. En el urbano Hamar 2, Sébastien Loeb (Citroën) concluía el día con un nuevo mejor tiempo.
Tras el cambio de líder en el último tramo de ayer, se ha demostrado que salir primero o segundo en este rally no tiene ninguna importancia, lo vital es salir motivado y seguro, sabiendo sacar la quinta esencia de la mejor máquina del plantel, algo que Loeb está demostrando tramo a tramo... y rally a rally. Patrik Sandell (Skoda Fabia S2000) es el indiscutible líder en P-WRC. Mañana tercera y última etapa, con seis tramos (3x2, 126,8 kms), entre ellos el más largo del rally, Váler (30,03 kms).
Clasificación provisional del Rally de Noruega tras el día 2
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h.22’11’’1
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WC 2008), a 15’’0
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2008), a 43’’2
4-Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’41’’3
5-Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 2’53’’3
6-Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), a 4’50’’9
7-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 4’53’’2
8-Urmo Aava/Kuldar Sikk (Ford Focus RS WRC 2008), a 5’18’’5
9-Mads Ostberg/Ole Kristian Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), a 6’57’’8
10-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 9’10’’2
11-Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), a 10’59’’3
RALLY DE NORUEGA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE