lunes, febrero 09, 2009

FORMULA UNO :RED BULL PRESENTO EL RB5, CON EL QUE QUIERE LUCHAR POR LAS VICTORIAS

(09/02/09)-Red Bull Racing ha sido el último equipo de Fórmula 1 en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2009. La escudería austriaca mostró en público el RB5 en un acto que tuvo lugar en el pit-lane del circuito de Jerez y donde los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel fueron los encargados de levantar las lonas. El nuevo monoplaza, propulsado por un motor Renault, ha sido diseñado por Adrian Newey, y el equipo tiene grandes esperanzas en poder dar un paso adelante en esta campaña, en la que sueñan con la victoria.
El director de la escudería, Christian Horner, no tiene dudas de que el principal objetivo este año es conseguir un triunfo para seguir los pasos de Toro Rosso, que ganó la pasada campaña en Monza.
Recordando el triunfo de Toro Rosso"No podemos olvidar que ellos ya han diseñado un coche que ganó un Gran Premio en 2008, con Vettel al volante de un Toro Rosso. No hay motivos para creer que no podamos volver a conseguirlo y más con las nuevas normas, que crearán una nueva forma de ver el deporte y veremos cómo las interpretan los equipos", indicó Horner.
Además, considera que la introducción de medidas para recortar gastos beneficiará a su equipo. "En 2009, el equipo podrá sacar ventaja de los cambios de normativa, y no sólo en el aspecto técnico, que llevamos meses adaptándonos a ellas", indicó.
Debido a la reducción de cargas aerodinámicas, el nuevo monoplaza presenta un alerón trasero más alto y estrecho que el de otros rivales, mientras que el delantero también está adaptado a la nueva normativa, pero difiere menos del de otras escuderías.
Vettel será es encargo de estrenarloEl coche cuenta con un motor Renault, que ha podido ser evolucionado ligeramente después de que el fabricante francés recibiera autorización de la Federación Internacional de Automovilismo para ello.
Vettel será el primer piloto en probar el monoplaza, mientras que Webber volverá a la acción el martes por primera vez desde que fuera atropellado mientras montaba en bicicleta durante un acto benéfico.
El ganador más joven"El objetivo es ganar, pero con el deseo no basta. Hay que ver cómo se desarrolla la competición en comparación con los demás. Las nuevas reglas pueden dar una oportunidad a equipos como nosotros de reducir la distancia con Ferrari y McLaren. Si vamos extremadamente bien, podemos ganar puntos con regularidad y tal vez luchar por algo más, pero prefiero seguir con los pies en el suelo y trabajar duro", afirmó Vettel, el más joven ganador de la F1 (se impuso en el último Gran Premio de Italia con 21 años y dos meses).
"Tengo que conocer mejor al equipo, a todos los que trabajan conmigo, y a continuación nos centraremos en hacer que el coche funcione. Mirado por fuera, creo que es bonito, pero lo más importante es la velocidad que puede desarrollar en el circuito, y eso está por demostrar", indicó.
RED BULL

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE