jueves, marzo 20, 2008

F1 POWER BOAT EN LAS TERMAS DE RIO HONDO

20.03.08-La F1 Power Boat disputará este fin de semana la tercera fecha de su calendario 2008 en Santiago del Estero, más precisamente en Termas de Río Hondo, la principal ciudad turística de esa provincia.
Tras las presentaciones en Mercedes (Uruguay) y San Rafael (Mendoza), el líder del campeonato es Gustavo Ramírez (Scienza) con 59 puntos, pero el ganador de la última fecha José Mansilla (Megatone) lo sigue de cerca con 57 unidades mientras que Marcelo Pocovi (Hélices GG) se ubica tercero con 54 puntos.
De la cuarta a la sexta posición también están encerrados en una diferencia mínima, ya que tres puntos separan a Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 43, Gabriel Zirmer (Zirmer Motorcicles) 42 y Mariano Candau (Promarine) suma 40.
Deportivamente la novedad del fin de semana estará en el regreso del subcampeón 2007, Jorge Ruf, a bordo de la embarcación con la que lograra el número 2 el año pasado y que fuera conducida en las primeras dos fechas por Gabriel Zirmer.
También volverá a la conducción de una lancha de F1 Power Boat Pablo De Oliveira con la máquina que utilizó José Mansilla durante el 2008 y que fuera la ganadora en la pasada fecha en San Rafael.
Cabe destacar que por el reglamento de la categoría, una embarcación puede tener distintos pilotos ya que es la lancha la que suma puntos por el campeonato, independientemente de quien sea su conductor.
Por ser Semana Santa el evento se desarrollará entre viernes y sábado en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo, teniendo como epicentro la zona del Club de Pescadores.
El jueves por la noche se hará una presentación en la capital santiagueña y todas las lanchas quedarán en exhibición en la Plaza Libertad, la principal de esa ciudad. El viernes por la mañana viajarán a Termas de Río Hondo y allí por la tarde tendrán lugar los entrenamientos y la clasificación.
Posteriormente el sábado habrá una sesión de pruebas libres para después disputar las series clasificatorias a las 17.30 y 18.15, quedando para las 19.00 la competencia final sobre 15 vueltas.
¿Que es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Campeonato (2 carreras): 1. Gustavo Ramírez 59, 2. José Mansilla 57, 3. Marcelo Pocovi 54, 4. Carlos Breyaui 43, 5. Gabriel Zirmer 42, 6. Mariano Candau 40, 7. Carlos Franco 28, 8. Horacio Expósito y Hernán Boniface 20, 10. Juan Manuel Gigli 7, 11. Eduardo Romanelli 5.
fuente:prensa f1 power boat

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE