miércoles, marzo 19, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 HOY SE INAGURA EL CIRCUITO PARA EL SÚPER ESPECIAL

19.03.08-A partir de las 12 y con la presencia de autoridades de la prueba y funcionarios provinciales, se procederá a dejar inaugurado el circuito de 2.000 metros que será utilizado desde el próximo viernes 28 durante la disputa del Rally de la República Argentina. Gabriel Raies será uno de los pilotos que girará en el trazado con un vehículo de competición.
La 28ª edición del Rally de la República Argentina, cuarta fecha del calendario mundial iniciará hoy la cuenta regresiva hacia el esperado momento del lanzamiento simbólico de la carrera, previsto para el próximo jueves 27 a las 20, en la rampa ubicada en la esquina de San Luis y la avenida Yrigoyen, ya que será recién al día siguiente y por espacio de tres días que la competencia tomará forma real por los caminos de la provincia.
Asimismo y a ocho días del inicio efectivo de la carrera, hoy se procederá a ensayar el circuito construido en la cancha auxiliar y alrededores del Estadio Córdoba y que tendrá capacidad para 14 mil espectadores.
En la oportunidad, a partir de las 10, se reunirán en dependencias de la Agencia Córdoba Deportes integrantes de la Comisión Coordinadora del Rally, encabezados por su titular, David Eli, quienes tratarán distintos aspectos inherentes a la organización de la competencia mundial. A partir de las 12, se procederá a la inauguración oficial del circuito que será utilizado durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, como tramo Súper Especial del Estadio. En la ocasión, Gabriel Raies será uno de los pilotos encargados de girar en el trazado que tiene 2.000 metros de extensión al comando de un Subaru Impreza 2008, para ver cómo responde a las exigencias de un auto de tracción integral, y cómo se comporta el piso por el cual transitará la unidad, que ha recibido un tratamiento especial para la oportunidad.
Será el momento en que el vicegobernador de la provincia, Héctor Oscar Campana, y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, puedan tomar contacto con el circuito y tener sus propias vivencias. Esta prueba estará abierta a la prensa, que podrá tomar contacto con el circuito y así, tener un avance de lo que puede acontecer en carrera desde el viernes 28 a partir de las 18.45, momento indicado para la largada del tramo que cerrará la primera etapa. Este ensayo permitirá, en caso de producirse algún inconveniente, buscar soluciones alternativas antes de la disputa del tramo en carrera.
fuente:la voz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE