miércoles, marzo 19, 2008

SUZUKI WRC:CAMBIOS EN SU SENO

19.03.08-Tras sus dos participaciones aisladas de 2007, Suzuki está llevando a cabo en 2008 su primera temporada entera en el WRC. En las dos primeras citas, Monte-Carlo (8º Andersson) y Suecia (7º Gardemeister), los resultados de los SX4 WRC fueron realmente buenos, aunque en México ninguno de los coches logró terminar. Paralelamente, el Suzuki WRT es un equipo en continuo cambio. Tras la marcha de los iniciadores del proyecto WRC, el francés Michel Nandan (responsable técnico) y el italiano Nino Frison (diseñador jefe de chasis), se anuncia ahora el del recientemente nombrado team manager, Akira Kawada.
Akira Kawada será sustituido en la responsabilidad de team manager a partir del Rally Argentina por Paul Wilding, que hará esta labor el resto de la temporada 2008. Kawada, team manager desde finales de 2007, ha decidido retornar a su trabajo de periodista.
Paul Wilding, que tiene 39 años y es de Australia, mantiene una larga asociación con Suzuki Sport, ya que ha estado involucrado en muchos proyectos de rallies de la marca. Hasta ahora había sido el coordinador de la entrada de Suzuki en 2002 en el J-WRC y manager de su equipo en el Campeonato Asia-Pacifico entre ese año y 2004, además de responsable del programa de la marca en el J-WRC de 2006.
Wilding también ha sido el coordinador de otros programas de Suzuki en competición, incluyendo en ellos la subida al Pikes Peak con el máximo responsable de Suzuki en el WRC, Nobuhiro 'Monster' Tajima.Todo este palmarés indica que Paul Wilding es una persona indicada para este cometido de team manager, dependiendo directamente de Nobuhiro Tajima. Los otros dos responsables del equipo son Yutaka Awazuhara (director) y Shusuke Inagaki (responsable técnico).
En Argentina, tanto Toni Gardemeister como Per-Gunnar Andersson intentarán colocar a los Suzuki SX4 WRC en la zona de puntos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE