martes, marzo 18, 2008

DAKAR ARGENTINA CHILE 2009.PUNTO DE PARTIDA Y DE LLEGADA A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

18.03.08-El Comité intergubernamental del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 se reunió ayer con el objetivo de avanzar en la organización de acciones nacionales y provinciales para la puesta en marcha de la competencia mundial que se realizará en los primeros días del año próximo.
El comité intergubernamental en apoyo a la competencia mundial que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Buenos Aires se reunió hoy con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el auditorio de esa secretaría.
Del encuentro participaron además, el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Sectur, Leonardo Boto Alvarez; el representante en Argentina de Amauri Sports Organisation (ASO), David Eli y representantes de las secretarías de Turismo provinciales y de ministerios nacionales.
Durante la presentación técnica, Boto Alvarez y Eli diagramaron el trabajo a coordinar entre el sector público, en todos sus niveles, y el sector privado para la logística, infraestructura, asistencia médica, servicios de aduana, migraciones, alojamientos, transportes aéreos y terrestres, informó la Sectur en un comunicado.
La organización busca permitir la correcta movilización de más de 2.000 personas involucradas en la realización de la carrera y para ello establecieron crear un comité organizador de apoyo y subcomités provinciales.
El comité organizador estará formado por Leonardo Boto Alvarez en representación de la Sectur; David Eli, por ASO, un integrante por cada ministerio nacional involucrado y uno provincial.
A su vez, los subcomités provinciales estarán formados por un coordinador y representantes de ministerios y secretarías provinciales involucrados en el rally, en las áreas de turismo, salud, seguridad, vialidad y medio ambiente.
El rally Dakar Argentina-Chile recorrerá los dos países -diez etapas en la Argentina y cinco en Chile- entre el 3 y el 18 de enero de 2009, con Buenos Aires como punto de partida y de llegada.
Cada edición reúne a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE