sábado, abril 12, 2008

RALLY DE FLORIDA:(URUGUAY)COMIENZA HOY A PARTIR DE LAS 10HS

12.04.08-El equipo AP Rally Team rápidamente comenzó a trabajar en el Mitsubishi Lancer Evo VIII tras su llegada a la ciudad de Florida con el fin de dejarlo todo pronto, para la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally.
De esta forma, muy temprano, la tripulación formada por José Massola-Antonio Piñeiro tenían el auto pronto con el fin de poder realizar los test necesario en el shakedown. Tras observarlo un rato y cambiar impresiones, se subieron al coche y comenzaron a circular. Si bien es cierto, que ya habían estado sobre el mismo en Azul, Argentina, igual la novedad estaba en probarlo en nuestro propio territorio, de ver las reacciones tanto del motor como del auto en general.
Rápidamente Massola se dio cuenta que el auto no tenía los frenos suficientes, que no respondía como él deseaba, por este motivo en horario del mediodía sacaron las pastillas para ver si éstas estaban cristalizadas. Por supuesto que la conclusión la adquiría tras darse cuenta que, a medida que iban pasando los kilómetros, el auto iba mejorando su frenado.
En referencia al resto del auto están contentos al ver que todo funciona perfecto, tiene aceleración, hace todo bien tanto en lo derecho como en las curvas.
Durante la mañana escribieron la hoja de ruta y la chequearon, por la tarde le dieron una pasadita para ver como había quedado el piso tras la pasada de todos los coches y realizaron el reconocimiento del Superprime.
“Estamos muy contento por lo que es traer un auto de esta característica a nuestro país y tenerlo ya acá, haber transitado por caminos del Uruguay. Para nostoros comienza una nueva era”, nos ilustraba Antonio Piñeiro. Luego agregaría sobre el comportamiento del Mitsubishi “Hicimos el shakedown y anduvo impecable. Luego le hicimos un control. El único problemita que tiene es en lo frenos donde José (Massola) no los encuentra del todo bien. Además nota que a medida que se suma kilómetros estos responden mejor”, finalizaba diciendo el navegante.
“Ahora que lo veo con toda la decoración pronta estoy más contento porque en este momento puedo decir que es un auto de competición”, nos comenzaba expresando Massola. Sobre el comportamiento del auto y del problemita del freno que nos contaba Piñeiro nos aclaraba “El auto es lo que esperábamos, es un auto de carrera en toda su palabra. Ese inconveniente con los frenos ya lo tuvimos en Azul y lo solucionaron. Pienso que es un problema que estaba cristalizado por algún motivo y a medida que se fueron gastando fue cambiando. Lo vamos a pulir con el fin de que quede la superficie correctamente”, finalizaba Massola.
Mañana estará dando inicio a este Rally de Florida a partir de las 10 hs con la partida del primer auto desde la Plaza Artigas. Tendrá 9 Pruebas Especiales para totalizar 62,40 kms, de Enlace 85,50 y un total de 147,90 kms. El domingo será la segunda con 7 PE que suman 43,80 kms, de Enlace 57,30 kms y un Total del día de 101,10 kms. Esta primera fecha tendrá 106,20 kms de las 16 PE, de Enlace serán 142,80 kms y un total de la fecha de 249 kms

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE