lunes, abril 07, 2008

RALLY ARGENTINO;"EL EVO IX ES UNAUTO GANADOR"

07.04.08 Las ediciones 2004 y 2006 del rally de Bariloche, fueron la última vez que Federico Villagra piloteara las evoluciones VI y VIII de la casa japonesa, autos que entre los dos le dieron tres títulos. Sin embargo para la edición 2008 del “Rally Corredor de los lagos” que se disputará el próximo fin de semana, lejos está el líder del certamen de abandonar el Mitsubishi Evo IX con el que obtuvo los campeonatos 2006 y 2007. Javier Villagra, uno de los pilares del equipo, explica como fue la evolución del Mitsubishi EVO IX y del VRS
¿Cuanto le queda al Evo IX dentro del Rally Argentino?“El Evo IX es un auto sumamente competitivo y está muy bien desarrollado. Desde que Federico se subió sabíamos que era un auto ganador y logramos una efectividad impresionante. Ahora se está hablando mucho de la evolución X pero el auto este año seguirá siendo del Evo IX”.
El Evo IX debutó en realidad en Mina Clavero 2006 de la mano del Tango RT,
¿Por qué lo usaron recién en la 4° fecha en Tucumán?“
Con el Evo VIII anduvimos muy bien. Es más a principio del 2006 ganamos las dos primeras carreras corriendo contra los Evo IX. Cuando salió era el auto que todos querían tener pero nos tomamos nuestro tiempo porque a principios del año todavía no estaba la versión RS que es la que viene con una serie de cambios y con varias homologaciones que lo hacían más barato”.El tiempo que se tomaron les rindió. Siempre tuvieron buenos debut.“Con los Evo VIII y IX debutamos ganando. Con el primero ganamos en Catamarca en 2004 y con el IX la segunda etapa en Tucumán porque rompimos turbo el primer día algo que sabíamos que iba a pasar. Pero en la siguiente en San Juan ganamos la carrera”.
Respecto al nuevo Subaru, el Evo IX le lleva en total veinte carreras. Es mucha diferencia?“Pero el auto fue siempre ganador, desde esa primera vez en Tucumán hasta ahora. Las últimas victorias de Subaru fueron en Tucumán 2006, justo cuando nosotros debutamos y en Tucumán 2007 donde Federico no corrió si mal no recuerdo”.
¿Cuándo van a dar el salto al Evo X?“Cuando pasamos al Evo IX lo hicimos porque sabíamos que era un auto ganador, pero nos tomamos nuestro tiempo. Y eso lo mismo que vamos a hacer con el Evo X. Sabemos que tiene mejor chasis, diferenciales y motor pero es muy pesado ya que cuenta con 100 kg de más. Si quisiéramos podríamos estar corriendo ya con la versión de calle (GCR) pero preferimos esperar. Dentro de tres meses aproximadamente saldrá el RS con algunas homologaciones. Por lo pronto ya tenemos dos unidades para irlas desarrollando de a poco. Todavía tenemos en nuestras manos un auto ganador.”
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa mailto:rallyargentino@conceptomc.com

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE