lunes, diciembre 03, 2007

CANCIO LOGRO EL TRIUNFO EN LA MANZANA DEL RALLY REGIONAL

03.12.07-La historia se repitió. Como en las otras siete fechas del certamen, Alejandro Cancio festejó una victoria. Tal vez, ayer logró la más destacada porque fue en la Vuelta de la Manzana regional, una prueba durísima donde largaron 76 y apenas terminaron 27.
Como se esperaba la segunda etapa tuvo sus golpes de escena, con mucho atractivo en la definición de la prueba.
El único título que estaba por definirse quedó en poder de Omar Kovacevich, cuando abandonó José Luis Gómez en el comienzo del segundo tramo.
Cancio se llevó su octavo triunfo del certamen en la Súper R y la general. Miguel Nonnenmacher repitió en el Grupo N-3; Javier Altamiranda debutó como ganador en el Grupo N-2; Rubén López volvió a cantar victoria en la Clase A-7; Gabriel Lillo se impuso en la A-6, y el flamante campeón César Montecino pegó un paseo veloz en la A-1.
La segunda etapa se cumplió exclusivamente en la zona norte de bardas en Roca. El tramo inicial, el del Aeropuerto, mostró a Raúl Martínez dispuesto a entregar el resto en su intento por cortar la racha de Cancio. Achicó la brecha en casi seis segundos.
Por delante estaba el temido especial de Ruta 6-Defensa Catini, de 21,90 kilómetros. Cancio respondió, mostrando que tenía resto. "Rauly" entendió el mensaje y se terminó la lucha por la punta en la "Manzana". Los últimos tramos fueron un trámite.
En el Grupo N-3 también hubo emoción al por mayor en el comienzo. El "Nene" Nonnenmacher aceleró todo en el primer tramo y estiró la diferencia con Machinea, quien estaba obligado a ganar la etapa para ser campeón del absoluto.
Nonnenmacher tomó demasiados recaudos en el segundo tramo y Machinea le ganó por más de veinte segundos, pasando a liderar la etapa.
En el tercero, el "Nene" volvió a acelerar y se puso a apenas 3/10 del cipoleño quien en el último se las arregló para mantenerse adelante, lo que le permitió sumarse el título del absoluto al que había conseguido hace un par de pruebas en su división.
Altamiranda ganó en el Grupo N-2, donde el título quedó en poder de Kovacevich, después del apuntado abandono de Gómez.
Con el título definido, lo mejor estuvo en la lucha por la punta entre Altamiranda y Mauricio Stigliano, quien terminó abandonando en el final. Los reenganchados aportaron lo suyo y Sebastián Martínez ganó la etapa.
López no le dio posibilidades a Carlos Schichi en la Clase A-7, ganando con comodidad, mientras que el campeón José Luis Martínez, quien se reenganchó, se lució en la segunda etapa.
La A-6 fue de locos. El que llegaba a la punta tenía problemas. Eso le pasó a Damián Vasiluk, antes de largar el penúltimo tramo.
Lo aprovechó Lillo para llevarse la victoria. Más atrás se ubicaron Julio Adaro y Federico Goriziano.
En la A-1, el nuevo campeón Montecino estuvo en otra dimensión. Arrasó con sus rivales y nunca especuló. Muy lejos quedaron José Luis Muñoz y Alcides Fernández.
Con la "Manzana" regional se cerró un año inolvidable para el rally regional.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE