miércoles, marzo 07, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:MEXICO SEBASTEN LOEB INTENTARÀ RECUPERAR EL LIDERATO

(07/03/07)-El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará recuperar en el Rally de México, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, el liderato en la primera cita sobre tierra donde su compañero, el español Dani Sordo, aspira a olvidar los fiascos de las dos últimas citas sobre nieve.
El tricampeón del mundo, que perdió en Noruega el liderato del Mundial y ahora marcha tercero, confía en reeditar el triunfo del pasado año a los mandos de su nuevo C4. No obstante, el galo espera una prueba más sencilla que la campaña anterior, en la que sufrió varios percances.
Por su parte, el cántabro Dani Sordo intentará recuperar las buenas sensaciones del inicio de la temporada con su segunda plaza en Montecarlo. El de Torrelavega ha pagado cara su inexperiencia en nieve en Suecia y Noruega y no ha podido sumar ningún punto.
Sordo, que fue cuarto el año pasado, confía en recuperarse de sus malas sensaciones en las dos citas anteriores en el debut del C4 sobre tierra por lo que ha estado entrenando en Cataluña para conseguir las mejores prestaciones de su Citroën.
Sin embargo, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), líder del Mundial gracias a su victoria en Suecia y su segunda plaza en Noruega, afronta la cita mexicana con ganas de prorrogar su extraordinario comienzo de temporada y sacarse así la espina de un 2006 en que dejó de contar con opciones de luchar por el título demasiado pronto.
Además, su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen también contará con opciones a tenor de lo visto en las dos últimas pruebas que le han permitido marchar segundo en la clasificación del mundial.
Por otra parte, el noruego Petter Solberg intentará confirmar su mejoría con un buen resultado en México donde estrenará el nuevo Subaru Impreza 2007. Con los neumáticos BF Goodrich, el rendimiento de Subaru ha mejorado notablemente y espera confirmarlo en una prueba que siempre se le ha dado bien al escandinavo.
El Rally de México cubrirá un total de 849,55 kilómetros, 366,06 cronometrados, a lo largo de las 20 especiales de las que consta por una superficie arenosa seca. Mañana habrá el tradicional 'shakedown', y ya el viernes se disputarán ocho tramos, el sábado otros tantos y el domingo se cerrará la prueba con cuatro especiales

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE