domingo, marzo 04, 2007

GRAN COMIENZO DEL CAMPEONATO PARA EL TANGO RALLY TEAM EN LA CUMBRE

(04/03/07) - El Rally de La Cumbre completó hoy su segunda y definitiva etapa, en la cual una vez más el Tango Rally Team se transformó en uno de los equipos protagonistas de la carrera, alcanzando finalmente un merecido premio a través del gran trabajo de Marcos Ligato que fue 2°, y el de Sebastián Beltrán que finalizó en la 4° posición.
Este nueva exigencia de carrera mostró una vez más al Tango RT como protagonista desde el inicio, ya que Gabriel Pozzo (reenganchado luego de su abandono de ayer) se impuso en el tramo apertura de esta etapa, y luego vendría la presión de Ligato sobre el líder Federico Villagra, pero finalmente el esfuerzo no alcanzó y la diferencia fue indescontable.
Pero lo más importante para el equipo ha sido la demostración de su potencial, ya que en todo momento las unidades Mitsubishi Lancer Evo IX del TRT marcaron tiempos de punta, y esto le permitió estar siempre mezclado en los puestos de vanguardia y con posibilidades de pelear por la victoria. De hecho, el Tango Rally Team ganó 5 de los 11 especiales que se corrieron, a partir de los triunfos parciales de Pozzo (3 PE) y Ligato (2 PE).
Pero además, al gran trabajo de Ligato y Pozzo, se sumó lo hecho durante toda la carrera por Beltrán, quien peleó en todo momento para estar en el trio del podio, y cuando este objetivo era un hecho a falta del último especial, apareció una increíble falla que no le permitió poner en marcha su auto. Luego de insistir varios minutos en su intento, finalmente lo consiguió, pero debiendo penalizar 1´20" y cediendo el último escalón del podio por sólo 22 segundos con Bernardi.
De todas maneras, y al igual que lo sucedido en la primera etapa, los demás integrantes del Tango Rally Team se encontraron con inconvenientes que los marginaron de la carrera. Así fue que Omar Yoma rompió la transmisión de su Evo IX, Alejandro Cancio sufrió la rotura de un soporte del eje trasero, y Gabriel Pozzo tuvo que desertar por la rotura del diferencial trasero.
Quien tampoco pudo festejar fue José Cantón, ya que luego de ganar en forma brillante la primera etapa dentro de la Clase N4 Light, el motor de su Evo VII dijo basta antes de salir del Parque de Asistencia inicial, y de esa forma perdió toda chance de quedarse con una victoria que parecía casi asegurada.
MARCOS LIGATO
Hicimos una gran carrera y estoy muy feliz por mi segundo puesto, pero sobre todo, porque el equipo ha dado muestras a lo largo del fin de semana que ese salto de calidad que veníamos buscando, finalmente llegó. Villagra me ganó en buena ley, anduvo muy rápido, pegó en los momentos justos, pero me queda la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino y que podemos ganar muy pronto.
SEBASTIAN BELTRAN
A pesar que se nos escapó un podio de manera increible, me quedo plenamente satisfecho porque conseguimos el objetivo que nos planteamos de antemano, esto es, la constancia en los tiempos, un ritmo parejo en cada tramo, y sobre todo, el recuperar parte de la confianza que tanto me hace falta. Quiero seguir de esta manera, porque estoy convencido que podemos ser protagonistas y pelear por el triunfo.
clasificacion general
1VILLAGRA, Federico CURLETTO, Diego MITSUBISHI LANCER 1.47.06,0
2 LIGATO, Marcos GARCIA, Ruben MITSUBISHI LANCER .16,6
3 BERNARDI, Luciano CRETU, Fabian MITSUBISHI LANCER 2.23,5
4 BELTRAN, Sebastian ROJAS, Ricardo MITSUBISHI LANCER 2.45,5
5 MARCHETTO, Juan M. KEMBER, Ricardo MITSUBISHI LANCER 3.51,3
6 SANCHEZ, Roberto GALINDO, Edgardo SUBARU IMPREZA 5.18,5
7 ALBERTENGO, Ricardo AMELIO ORTIZ, R. SUBARU IMPREZA 6.21,9
8 RAIES, Nicolas FREIRE, Jose MITSUBISHI LANCER 7.55,4
9 ALONSO, Juan Carlos ALLENDE, Luis SUBARU IMPREZA 9.17,6
10 SANCHEZ, Victor RAMON, Jose SUBARU IMPREZA12.00,5

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE